Isagen deberá solucionar la falla geológica que presenta la vía Bucaramanga–Barrancabermeja

En la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, se han originado constantes cierres en el sector Mata de cacao.
Captura15-25.jpg
Imagen de referencia de Invías

La Gobernación de Santander y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se manifestaron sobre la situación que se presenta en el sector, quienes anunciaron que Isagén será la responsable de solucionar la falla geológica que ha originado inconvenientes en la movilidad.

Didier Tavera, gobernador de Santander, indicó que este año se debe arreglar y dar una pronta solución, ya que el departamento se está viendo afectado por los constantes cierres.

"Isagen no tiene sino una sola salida, responde o responde. Isagen debe acudir a este llamado y debe responder porque tiene una responsabilidad en este diseño estructural; es un problema administrativo, económico, social y de competitividad, no se trata de cómo habilitamos un tramo, sino de una vía que puede frenar el desarrollo en Santander".

Por su parte, el presidente de la ANI, Leónidas Narváez, enfatizó que Isagén deberá atender el llamado de las autoridades y ejecutar la clausula de cumplimiento.

La nueva vía que comunica a los departamentos y que presenta cierres constantes debido a los deslizamientos fue construida por Isagén, ya que la represa Hidrosogamoso inundaba gran parte de la anterior.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Comunidades indígenas siguen sin techo tras el terremoto: ONIC pide ayuda para reconstrucción

ONIC pide reconstrucción tras el terremoto: 1.009 comunidades afectadas (233.453 personas)
Comunidades indígenas siguen sin techo tras el terremoto



Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.

Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.