Investigan si el alucinógeno fentanilo está siendo fabricado en el país

El fiscal Barbosa alertó que dicho alucinógeno ha causado la muerte de 300 personas a diario en Estados Unidos
Fentanilo
Fentanilo Crédito: Freepik - jcomp

Como un asunto de seguridad nacional calificó el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, el hallazgo en Bogotá de 163 ampolletas fentanilo, droga que dijo no se había visto en Colombia.

Las ampolletas fueron encontradas en desarrollo de un operativo llevado a cabo por personal del CTI de la Fiscalía en una vivienda de la zona de Kennedy, al sur occidente de Bogotá donde fue detenido un hombre.

La persona detenida en esta acción del CTI de la Fiscalía fue identificado como es Luyji Alexander Triana Rueda, presunto cabecilla de la red ilegal, a quién también se le incautaron armas de fuego, marihuana, más de 208 millones de pesos en efectivo, droga sintética como fentanilo, anfetaminas, ketamina y medicamentos de uso controlado

Le puede interesar: Fiscal Barbosa se pronunció sobre uso de polígrafo en caso de Laura Sarabia: "Fue por fuera de la órbita de la Fiscalía"

" Esto supone un asunto de seguridad nacional, aún no se sabe si el fentanilo fue ingresado al país, o si se está produciendo ya en Bogotá", anotó.

El fiscal Barbosa alertó que dicho alucinógeno ha causado la muerte de 300 personas a diario en Estados Unidos y cien mil el año pasado.

"Esta droga que es conocida también como captagón en Siria, es la droga de los yihadistas, tiene sacudida a África y a algunos países árabes, su centro es Siria", explicó el jefe del organismo investigador.

Lea aquí: Cierran pabellón de funcionarios públicos de cárcel El Bosque donde estaba recluido ‘Kiko’ Gómez

Recordó que las autoridades norteamericanas capturaron en lo corrido de este mes de mayo a más de 3.000 personas asociadas a los cárteles mexicanos y se incautaron casi 44 millones de pastillas de fentanilo durante una operación de seguimiento que duro un año.

Los cárteles dedicados al trafico de estupefacientes vienen utilizando las redes sociales al parecer para vender esta droga mortal.

Con la incautación de estos alucinógenos se hubieran podido fabricar millones de dosis mortales de fetanilo en el país, dijo finalmente.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal