Gobernador de Magdalena rechaza intervención del Hospital Universitario de Santa Marta

La Supersalud llegó al Hospital luego de una serie de denuncias.
la superintendencia halló cerca de 59 irregularidades
Crédito: Cortesía: supersalud

Hasta la capital del Magdalena llegó el superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, para tomar posesión del Hospital Julio Méndez Barreneche, luego de una serie de denuncias e investigaciones acumulada durante los últimos años, por un creciente número de deficiencias jurídicas, administrativas, asistenciales y financieras, que ponían en riesgo la prestación de servicios para miles de usuarios en la Costa Atlántica.

Esta acción molestó considerablemente al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien llegó hasta el centro asistencial, esperó al Superintendente a la salida y le pidió explicación de su decisión, entendiendo que el mandatario habría instalado las denuncias, expresó que su molestia tenía que ver con manipulación política de la intervención.

Le puede interesar: Cárceles del país registran 962 casos de coronavirus

“Esperaron que iniciáramos la recuperación, porque no hicieron antes esta intervención cuando estaba en manos de los corruptos. Usted está agrediendo al pueblo magdalenense y está entregando a la clase política tradicional corrupta del departamento”, expresó el gobernador Caicedo al Superintendente, quien salió con prisa del centro asistencial, luego de tomar posesión del mismo.

En esta diferencia de conceptos, el Superintendente no se quedó a conversar con el gobernador para evitar un enfrentamiento mayor, frente a pacientes y medios de comunicación. No 0bstante, dijo que no permitiría que se le faltara el respeto, al tiempo que recalcó que el hospital quedaba intervenido.

“Las intervenciones no se anuncian, los hallazgos son de octubre y noviembre del año anterior. El hospital se interviene para recuperarlo; el Gobierno tiene toda la intención de ayudarlo, si quiere ayudar, bienvenido”, indicó Aristizabal antes de salir del centro asistencial.

Lo claro es que mediante la Resolución 2304 del 11 de mayo de 2020, durante la diligencia de toma de posesión de los bienes y haberes del hospital, se removió el gerente Jairo Romo y se designó como agente especial interventor, a Luis Óscar Galves, quien viene de realizar esta función en la ESE Departamental de Villavicencio.

Lea también: A Leticia llegarán médicos y equipos para detectar coronavirus

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció denuncias ante la Procuraduría y responsabilizó a la Superintendencia del trato que se dé frente a la pandemia, acusó a las clases políticas tradicionales de esta intervención que hoy deja con las manos atadas al departamento, luego de la presentación de miles de millones de pesos contratados para mejorar la infraestructura para la atención de la emergencia por la COVID–19.

El superintendente tomo posesión del hospital y posesionó al nuevo interventor
Crédito: Cortesía: supersalud
la superintendencia halló cerca de 59 irregularidades
Crédito: Cortesía: supersalud

Derrumbe

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.
Derrumbe en Caldas.



Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.

Tribunal de Antioquia ordenó a Supersalud devolver Savia Salud en 10 días

El Tribunal de Antioquia frenó la intervención de Savia Salud y dio 10 días al Gobierno para devolver la EPS, señalando una toma ilegal y arbitraria.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026