Instalan PMU en Puerto Colombia para monitorear la tormenta tropical Melissa

Las autoridades dispusieran de 55 unidades de salvamento y rescate en los 18 kilómetros de playa.
Bandera roja en Puerto Colombia
"Instalan Puesto de Mando Unificado en Puerto Colombia para monitorear tormenta tropical Melissa. Autoridades restringen zarpe de embarcaciones y disponen de 55 unidades de rescate en playas. Capitán de Navío hace llamado a mantener precauciones en embarcaciones menores. Crédito: Colprensa

En el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, fue instalado un Puesto de Mando Unificado para monitorear en tiempo real el curso de la tormenta tropical Melissa. Las autoridades restringieron el zarpe de embarcaciones de menor calado.

Asimismo, tienen un equipo interdisciplinario por si se registran cambios en el fenómeno natural. Saúl Leyva, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la población, manifestó que el llamado es a los pescadores.

"Hay unas restricciones para garantizar la integridad a cada uno de ellos, pues finalmente, nosotros como administración estamos monitoreando constantemente lo que corresponde a este sistema atmosférico para tomar decisiones si se llega a requerir en las próximas horas", explicó el funcionario.

Las autoridades dispusieran de 55 unidades de salvamento y rescate en los 18 kilómetros de playa que tiene el municipio.

"Estamos monitoreando también el oleaje de nuestras playas. Hoy podemos decir que, no ha surtido en las playas de Puerto Colombia, una variación en cuanto al oleaje, pero se espera que podríamos tener hasta tres metros de altura. Ahora las condiciones son favorables en lo que corresponde a playas. No tenemos restricciones a bañistas, pues finalmente las condiciones son favorables". Sin embargo, advirtió: "En caso de que se requiera con este monitoreo, hacer nuevas restricciones las daremos a conocer".

Le puede interesar: Víctimas del conflicto y defensores de DD.HH. en Atlántico, "desconcertados" con absolución de Álvaro Uribe

Por su parte, en Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe aseguraron que Melissa continúa su desplazamiento, lo que llevará a la continuación de lluvias en los departamentos de La Guajira, Magdalena y posiblemente Atlántico, además con un poco de nubosidad en Bolívar.

El Capitán de Navío Alexis Grattz, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), manifestó que el llamado es a mantener las precauciones las embarcaciones menores verificando constantemente los boletines que están emitiendo las autoridades con el fin de prevenir accidentes.

Le puede interesar: Por amenazas, funcionarios del Inpec en Barranquilla piden al Gobierno exigir a la Uspec su labor

Cabe mencionar que el reciente reporte de las autoridades señala que la tormenta tropical Melissa se encuentra ubicada este miércoles sobre el centro del Mar Caribe, al norte de la Península de La Guajira, con vientos sostenidos de 84 km/h.


Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada