Ingreso solidario: Duque anuncia que programa se extiende hasta diciembre

Son 160.000 pesos mensuales.
Subsidio a la nómina
Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció que el programa de ingreso solidario se extenderá hasta diciembre de 2020. Cabe recordar que ya se han estado haciendo tres giros, correspondientes a los meses abril, mayo y junio, cada uno por 160.000 pesos. Es decir, en total son 480.000 pesos.

Según Duque, el objetivo es llegar a tres millones de personas beneficiadas con este ingreso solidario.

Lea también: ¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario en junio?

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), explicó que los giros hasta diciembre se harán cada mes a los tres millones de hogares beneficiados.

"Este es un ingreso (...) para cubrir a quienes con vulnerabilidad tienen la mayor incertidumbre quizás porque han estado o están en la informalidad", dijo Duque.

Por su parte, Rodríguez indicó que hasta el momento casi dos millones han reclamado los dos primeros giros (abril y junio). Hay que recordar que si antes no se ha recibido el dinero en junio, y si la persona es beneficiaria, en junio se podrán reclamar los tres, es decir, 480.000 pesos.

Para consultar si alguien es beneficiario hay que entrar a la página ingresosolidario.dnp.gov.co/ y digitar el número de cédula. Esto en caso de que aún no le haya llegado el mensaje de texto con la notificación del giro: "Si usted no ha recibido mensaje de texto o cambió el número de celular recientemente, consulte si es beneficiario y luego abra su cuenta digital", explica el DNP.

Hasta el momento el ingreso solidario se ha pagado en tres etapas. La primera llegó a las personas que ya tenían cuentas bancarias (1'162.965 hogares). La segunda empezó el 22 de abril y se dirigió a las personas sin cuentas. Y la tercera es para quienes no han recibido el dinero girado desde los municipios donde viven.

"El tercer giro se realiza por medio de los mismas entidades financieras que realizaron el primero y el segundo", aclara el DNP.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero