Hombre muere esperando atención en urgencias del Hospital de Kennedy

Muerte de hombre en Hospital Occidente de Kennedy genera indignación y preguntas sobre atención recibida.
Referencia hospitalización | Hospitalización Ibagué | Salud | Noviembre 2024
Hospitalización en Ibagué. Crédito: Alcaldía de Ibagué.

Un video que circuló en redes sociales registró los momentos previos a la muerte de un hombre en el servicio de urgencias del Hospital Occidente de Kennedy, lo que generó indignación y preguntas sobre la atención recibida. El Distrito lamentó el hecho y anunció medidas para investigar lo ocurrido y mejorar la prestación del servicio.

Según la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, el paciente ingresó al triage el 9 de enero a las 12:00 a.m. con signos vitales normales. Sus acompañantes informaron que presentaba dolor abdominal, aparentemente asociado al consumo de alcohol durante los días previos. Tras ser valorado, el personal de salud lo clasificó como triage II, una categoría que indica prioridad alta.

Poco después de su ingreso, el paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue trasladado a la sala de reanimación. El equipo médico inició maniobras de reanimación durante 48 minutos, pero finalmente se declaró su fallecimiento. La Subred confirmó que se solicitó una necropsia para determinar las causas de la muerte.

Lea también: Organizaciones de pacientes exigen reactivar la Comisión de la Verdad en el sector salud

El video, grabado por otra persona en la sala de espera, mostró al hombre inconsciente antes de que fuera atendido, lo que generó cuestionamientos en redes sociales sobre la oportunidad y calidad de la atención.

La Subred lamentó profundamente el fallecimiento y aseguró que inició una investigación interna para evaluar el cumplimiento de los protocolos y guías de atención. Además, se comprometió a tomar medidas inmediatas para mejorar los tiempos de respuesta y la calidad del servicio.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez asegura que los logros de Medellín no son mérito del Gobierno Petro

La Secretaría Distrital de Salud informó que abrirá los procesos e investigaciones necesarias para esclarecer el caso y garantizar que situaciones similares no se repitan. Asimismo, reiteró su compromiso con la humanización de la atención en los servicios de salud.

En un comunicado, la Subred expresó: “Entendemos que el derecho a la salud es fundamental y que es nuestra obligación garantizar una atención oportuna y humanizada. Reiteramos nuestras más profundas condolencias a la familia del paciente en estos momentos difíciles”.


Temas relacionados

Salud

Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.
Medicina prepagada Corte



"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal