Federico Gutiérrez asegura que los logros de Medellín no son mérito del Gobierno Petro

Federico Gutiérrez acusa a Gustavo Petro de odiar a Antioquia y Medellín, generando polémica en redes sociales. Petro responde defendiendo sus políticas.
Federico Gutiérrez y Gustavo Petro
Federico Gutiérrez acusa a Gustavo Petro de odiar a Antioquia y Medellín, generando polémica en redes. Presidente petrogustavo responde a las críticas del alcalde medellinense. Crédito: Colprensa

Una publicación del periódico El Colombiano, en Medellín, donde Federico Gutiérrez señaló que el Gobierno del presidente Gustavo Petro, lo único que siente por Antioquia y, en este caso por la capital paisa, es odio, volvió a generar una nueva discusión en redes sociales con el mandatario.

Frente a los señalamientos de Gutiérrez, Petro respondió que "como será el odio que tiene por Antioquia, cuando esta región del país es la que más se ha beneficiado con la entrega de tierra para campesinos".

El jefe de Estado recalcó que la reducción del desempleo en Medellín y la disminución de los homicidios, se debe gracias a las mismas políticas del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Nicolás Maduro señalado por el Centro Democrático como amenaza para Álvaro Uribe

Sin embargo, a sus palabras, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lo desmintió y dijo que lo bueno que pasa en la ciudad, no es por el presidente Petro.

"Presidente @petrogustavo, las cosas buenas que pasan en Medellín definitivamente no pasan POR usted. Pasan A PESAR de usted. Los buenos resultados se dan gracias a los esfuerzos de los ciudadanos, emprendedores, empresarios, organizaciones sociales, universidades, instituciones y del gobierno local. Nosotros desde las regiones estamos haciendo un esfuerzo titánico por mantener el país a flote con optimismo a pesar del nefasto gobierno nacional que tenemos", dijo el alcalde de Medellín.

Le puede interesar: Hermano del exdirector de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, fue hallado muerto en Santander

Fico agregó que si el presidente Petro dice querer a Medellín y a Antioquia, entonces por qué no ha girado los recursos del Metro de la 80, por ejemplo.

"Y si quiere tanto a Medellín y Antioquia, sepa que seguimos esperando los recursos del Metro de la 80, Túnel del Toyo, de los niños que históricamente ha apoyado el ICBF, de la deuda que tiene con EPM y especialmente AFINIA para garantizar la energía en la costa caribe", concluyó Gutiérrez.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero