Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.
Rolando González
Concejal Rolando González denuncia pagos en Bogotá. Crédito: Captura de pantalla, video redes sociales.

El concejal de Bogotá, Rolando González denunció que un ingeniero de obras de la Alcaldía Local de Antonio Nariño, en Bogotá, estaría solicitando dinero presuntamente, a contratistas para el embellecimiento del parque Valvanera, ubicado en ese sector de la ciudad.

Ante el señalamiento, el concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades.

La denuncia fue dirigida al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, al secretario de Gobierno y a otras autoridades relacionadas con la administración local.

González cuestionó las circunstancias en las que presuntamente se estaría solicitando los aportes económicos pidió claridad sobre quién habría autorizado esa petición, cuál sería su concepto y qué controles existen para garantizar la transparencia en la contratación pública.

Los aportes de $80 mil y los chats revelados por el concejal

La denuncia viene acompañada por la videncia de un video donde se registra la conversación entre dos personas.

“¿Cómo se explica que un ingeniero de obras de la Alcaldía Local de Antonio Nariño esté solicitando dinero a contratistas para el embellecimiento de un parque?”, cuestionó González en su mensaje.

Rolando González
Denuncia contratistaCrédito: Captura de pantalla, Video Concejal, Rolando González

El cabildante también preguntó quién habría autorizado la solicitud y bajo qué concepto se estaría exigiendo el dinero a los contratistas. Estos interrogantes hacen parte de la petición de explicaciones que formuló ante las autoridades distritales.

“¿Quién autorizó esta solicitud, bajo qué concepto se está exigiendo ese dinero y qué controles existen para garantizar la transparencia en la contratación pública?”, escribió el concejal.

Concejal exige investigación y transparencia en el manejo de recursos públicos

Además de solicitar explicaciones, Rolando González pidió que las autoridades competentes investiguen lo ocurrido y establezcan las responsabilidades correspondientes, en caso de que haya lugar a ellas.

“Estos hechos deben ser aclarados con urgencia. La ciudadanía merece explicaciones y las autoridades competentes deben investigar lo ocurrido y establecer las responsabilidades correspondientes”, manifestó el concejal en su publicación.

El pronunciamiento plantea la necesidad de esclarecer las circunstancias de la presunta solicitud de dinero y determinar si existió alguna autorización para realizarla. También pone sobre la mesa la pregunta frente a los controles aplicados a la contratación pública en la Alcaldía Local de Antonio Nariño.

Clave del tema, en cuatro preguntas:

¿Por qué denuncian un presunto cobro a contratistas en Bogotá?

El concejal Rolando González denunció que un ingeniero de obras de la Alcaldía Local de Antonio Nariño estaría solicitando dinero a contratistas para el embellecimiento del parque Valvanera. El cabildante pidió explicaciones y una investigación para esclarecer los hechos.

¿Cuánto dinero estarían solicitando a los contratistas para el parque Valvanera?

La información hace referencia a aportes de 80.000 pesos presuntamente solicitados a contratistas para el embellecimiento del parque Valvanera, en la localidad de Antonio Nariño. El concejal Rolando González pidió aclarar bajo qué concepto se estaría exigiendo ese dinero.

¿Qué pruebas presentó el concejal Rolando González sobre la denuncia?

Rolando González acompañó su denuncia con un video en el que se registra una conversación entre dos personas. El concejal pidió a las autoridades revisar los hechos y establecer quién habría autorizado la presunta solicitud de dinero a contratistas.

¿Qué le pide Rolando González al alcalde Carlos Fernando Galán?

El concejal pidió al alcalde Carlos Fernando Galán, al secretario de Gobierno y a las autoridades competentes que aclaren la denuncia, investiguen lo ocurrido y determinen posibles responsabilidades. También solicitó explicaciones sobre los controles para garantizar la transparencia en la contratación pública.


Urabá

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.
Corpourabá



Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo

Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.