Incautan 6.736 unidades de pólvora en operativos de la Policía Metropolitana de Bogotá

Entre los productos encontrados se incluían voladores, martillos explosivos, volcanes, bengalas, tortas pirotécnicas y otros elementos de alto riesgo.
En lo corrido del mes de diciembre se han incautado 2,2 toneladas de pólvora en Bogotá.
En lo corrido del mes de diciembre se han incautado 2,2 toneladas de pólvora en Bogotá. Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

En el marco de los planes de vigilancia y control para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la temporada decembrina, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la incautación de 6.736 unidades de material pirotécnico en dos procedimientos realizados en las localidades de Los Mártires y Rafael Uribe Uribe.

El primer operativo tuvo lugar en el barrio La Favorita, donde las autoridades encontraron 1.496 elementos de pólvora almacenados en un establecimiento abierto al público.

El valor de los productos incautados está estimado en aproximadamente 10 millones de pesos.

El segundo procedimiento fue posible gracias a la colaboración ciudadana. En el barrio Diana Turbay, la Policía incautó 4.800 unidades de juegos pirotécnicos que estaban listas para su distribución y comercialización en una papelería local.

Entre los productos encontrados se incluían voladores, martillos explosivos, volcanes, bengalas, tortas pirotécnicas y otros elementos de alto riesgo, especialmente peligrosos para los menores de edad.

A los responsables de estos hechos se les impuso una orden de comparendo por el incumplimiento de la normatividad vigente sobre la venta y almacenamiento de pólvora.

Compromiso con la seguridad y la vida de los ciudadanos

El Teniente Coronel Oscar Rodríguez, Oficial de Guarnición Metropolitana de Bogotá, informó que, en lo que va corrido del mes de diciembre, se han incautado 2,2 toneladas de pólvora en toda la ciudad como parte de los esfuerzos para prevenir accidentes relacionados con el mal uso de estos productos.

“La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de la vida y la seguridad ciudadana, y hace un llamado a la comunidad a denunciar la venta y almacenamiento ilegal de pólvora, especialmente durante esta época del año”, expresó Rodríguez.

Con el apoyo de la ciudadanía, las autoridades continúan reforzando los operativos de control para garantizar unas fiestas seguras y libres de accidentes.


Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix