Inauguran viaducto en la vía al Llano: busca reducir los tiempos de viaje

El viaducto fue construido en el kilómetro 58 de la Vía al Llano y tuvo una inversión de 178.000 millones de pesos.
Vía al Llano
Inauguran viaducto en el kilómetro 58 de la Vía al Llano Crédito: Colprensa

Juan Carlos Montenegro Arjona, director nacional del Invías, inauguró el viaducto sobre el kilómetro 58 de la vía al Llano, una obra que tiene una longitud de 720 metros y que tuvo una inversión de 178 mil millones de pesos con recursos de la Nación.

El viaducto, que cuenta con obras de protección anti socavación para garantizar la estabilidad de la estructura ante alguna posible creciente súbita en la cuenca del río Negro, se construyó con altos estándares de calidad dijo el director del Invías.

"La velocidad operativa de esta superestructura es de 40 kilómetros por hora y la pendiente es del 10% en el costado hacía Villavicencio".

Le puede interesar: Chocó enfrenta crisis humanitaria sin respuesta del Gobierno, según su gobernadora

Se advirtió por el Invías que el viaducto tiene una longitud de 720 metros y funcionará convenientemente a las circunstancias operativas.

La estructura del viaducto está compuesta por seis apoyos, que incluyen dos estribos y cuatro pilas principales.

Además, cuenta con tres luces centrales de 180 metros cada una, complementadas por dos luces adicionales de 90 metros cada una.

"Este diseño permite optimizar la funcionalidad y durabilidad de la obra, además de facilitar la movilidad sobre uno de los tramos más críticos del corredor vial".

Ante las dudas sobre la operación del puente, el director general del Invías, Juan Carlos Montenegro Arjona, indicó que: “la estructura del viaducto del kilómetro 58 cumple con las condiciones técnicas definidas en la normativa y en los manuales del Instituto Nacional de Vías".

Más noticias: Gobierno emite nuevos decretos de conmoción interior para el Catatumbo

Agregó que con estos trabajos realizados se ratifica el compromiso del Invías para terminar la obra y lograr una mejora en la transitabilidad del kilómetro 58, donde se evitarán los derrumbes que en otras épocas como 2019 cuando la vía estuvo cerrada 3 meses en se punto.

Dijeron que poner al servicio la obra beneficiará a más de 2.5 millones de colombianas y colombianos que viven en la Orinoquia Colombiana.


Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.