Impuesto vehicular: Este viernes se vence el plazo para pagar con el 10 % de descuento en Bogotá

La entidad agregó que para aquellos contribuyentes que no puedan cumplir su obligación en ese plazo, tendrán dos semanas más.
Carros usados
Crédito: Colprensa

Este viernes 12 de agosto vence el plazo para que los contribuyentes que faltan por pagar su impuesto de vehículo, lo puedan hacer con el descuento por pronto pago del 10%.

De la misma manera, la Secretaría Distrital de Hacienda recuerda que quienes autoricen la notificación electrónica a través del buzón en la Oficina Virtual de la Entidad, podrán obtener un descuento adicional del 1% sobre el valor total del impuesto.

Lea además: Con proyecto de ley buscan reducir cobro del impuesto vehicular por el pico y placa

"Estamos comenzando agosto con un recaudo cercano a los $637 mil millones de pesos, cifra que representa el 65% de la meta propuesta por la Administración para el año completo, y que históricamente registra un crecimiento mucho mayor en las semanas previas a los vencimientos, es decir, en las que vienen", señaló el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

La entidad agregó que para aquellos contribuyentes que no puedan cumplir su obligación en ese plazo, tendrán dos semanas más, es decir, hasta el próximo viernes 26 de agosto, para hacer el pago sin descuento, sin intereses, ni sanciones.

Por eso, la recomendación para quienes vayan a pagar su impuesto en estas fechas es hacerlo con antelación y tratar de no dejar nada para el último momento, evitando de esa manera imprevistos, inconvenientes y cualquier incomodidad o dificultad que se pueda presentar por diferentes factores como filas, congestiones o fallas en la plataforma digital, entre otras.

Las personas interesadas en acceder al descuento, durante los días que faltan para el vencimiento del viernes 12 de agosto, tendrán a disposición todos los canales, herramientas y elementos virtuales y presenciales que brinda la entidad distrital para resolver dudas, encontrar soluciones y orientar a los ciudadanos que lo requieran, acerca de obtener sus facturas, imprimirlas y pagarlas en entidades financieras o en la Oficina Virtual.

Le puede interesar: Impuesto vehicular con descuento en Bogotá: esta es la fecha en la que vence el plazo para pagar

Para cualquier información adicional la Secretaría Distrital de Hacienda tendrá a disposición de los contribuyentes canales de atención como línea telefónica, línea de WhatsApp, además de la atención presencial en los SuperCADES del 20 de Julio, Américas, Suba y CAD.


Temas relacionados

sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026