Se extiende el plazo para acceder al pago por cuotas del impuesto predial en Bogotá

La primera cuota se debe pagar el miércoles 30 de junio.
Pago de impuesto
Crédito: Suministrada

Se extendió hasta el próximo martes, 8 de junio, el plazo para que contribuyentes se acojan al pago del impuesto predial por cuotas. Así lo anunció la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

“Recordamos a los contribuyentes que este beneficio aplica para predios residenciales y no residenciales, e incluye entre estos últimos una nueva categoría para sectores económicos afectados por la emergencia COVID, como hoteles, restaurantes, locales y bares, entre muchos otros”, reiteró Orlando Valbuena, director de Impuestos de Bogotá.

Lea también: Un puma en delicado estado de salud fue rescatado en el norte de Bogotá

Así las cosas, las fechas para el pago por cuotas del impuesto predial quedarían de la siguiente manera:

  • Primera Cuota: Miércoles 30 de junio de 2021.
  • Segunda Cuota: Martes 31 de agosto de 2021.
  • Tercera Cuota: Viernes 29 de octubre de 2021.
  • Cuarta Cuota: Lunes 31 de enero de 2022.

Por su parte, las fechas de pago para aquellos contribuyentes que se acojan al beneficio de ‘Pago por Cuotas afectados COVID’, que solo aplica para predios no residenciales, a excepción de lotes, depósitos y garajes, son las siguientes:

  • Primera Cuota: Viernes 18 de febrero de 2022.
  • Segunda Cuota: Lunes 25 de abril de 2022.
  • Tercera Cuota: Viernes 17 de junio de 2022.
  • Cuarta Cuota: Viernes 26 de agosto de 2022.

Le puede interesar: Tribunal Superior de Bogotá resolverá tutela contra Comité del Paro

Tenga en cuenta que la declaración inicial, requisito indispensable para acceder al beneficio, deberá ser presentada a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, ingresando portal web de la Entidad (www.shd.gov.co) y seleccionando la opción correspondiente al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) elegido.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.