ICBF confirma que solo el 24% de los menores en el país han recibido la vacuna anticovid

A la fecha, 218.019 niños y niñas entre los 3 y 5 años usuarios del ICBF han recibido su vacuna contra el covid-19.
Solamente el 24% de los menores han recibido la vacuna contra el covid : ICBF
Solamente el 24% de los menores han recibido la vacuna contra el covid : ICBF Crédito: ICBF

Un plan para impulsar la vacunación contra el covid-19 de niñas y niños entre los 3 y 5 años de edad adelantarán el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y el Ministerio de Salud, con el propósito de vacunar a todos los menores del país.

Esto en el marco de la estrategia "porque te quiero y te cuido #YoMeVacuno", del ICBF, con el que se busca que los menores de todos los territorios, sean inmunizados contra la covid-19.

“En una primera fase se dispondrá de 30 puestos de vacunación en las unidades de servicio para la atención de la primera infancia en 6 departamentos: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Valle del Cauca y Bogotá”, indicaron.

Lea: Habrá pico y placa ambiental para camiones en el Valle de Aburrá

“Con los que se espera tener un impacto en la vacunación de más de 78 mil niñas y niños usuarios de la educación inicial”, agregaron.

Y es que las unidades de servicio del ICBF donde se dispondrán los puntos de vacunación fueron elegidos “a través de un ejercicio de cruce de bases de datos internas y externas y de 'georeferenciación', que permitieron identificar las de mayor densidad poblacional a su alrededor con niñas y niños atendidos por parte del ICBF”, manifestaron.

Además, para los potenciales para ser vacunados, según indicó la entidad.

Lea también: Más de 280 capturados en ofensiva contra el microtráfico en Cúcuta

Por lo tanto, esta estrategia se extenderá en una segunda y tercera fase que involucrarán zonas de difícil acceso especialmente rurales y rurales dispersas, así como regiones del país “en donde es necesario reforzar la vacunación entre niñas y niños entre los 3 y 5 años”, advirtieron.

Según datos entregados, a la fecha 218.019 niños y niñas entre los 3 y 5 años usuarios del ICBF han recibido su vacuna contra el covid-19 lo que significa que solamente el 24% de ellos tiene inmunidad.

Por esto, “el Gobierno Nacional tiene entre sus prioridades este plan de impulso de la vacunación para que niños y niñas estén protegidos y puedan retornar de manera segura a los servicios de educación inicial”, finalizaron.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata