ICBF confirma que solo el 24% de los menores en el país han recibido la vacuna anticovid

A la fecha, 218.019 niños y niñas entre los 3 y 5 años usuarios del ICBF han recibido su vacuna contra el covid-19.
Solamente el 24% de los menores han recibido la vacuna contra el covid : ICBF
Solamente el 24% de los menores han recibido la vacuna contra el covid : ICBF Crédito: ICBF

Un plan para impulsar la vacunación contra el covid-19 de niñas y niños entre los 3 y 5 años de edad adelantarán el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y el Ministerio de Salud, con el propósito de vacunar a todos los menores del país.

Esto en el marco de la estrategia "porque te quiero y te cuido #YoMeVacuno", del ICBF, con el que se busca que los menores de todos los territorios, sean inmunizados contra la covid-19.

“En una primera fase se dispondrá de 30 puestos de vacunación en las unidades de servicio para la atención de la primera infancia en 6 departamentos: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Valle del Cauca y Bogotá”, indicaron.

Lea: Habrá pico y placa ambiental para camiones en el Valle de Aburrá

“Con los que se espera tener un impacto en la vacunación de más de 78 mil niñas y niños usuarios de la educación inicial”, agregaron.

Y es que las unidades de servicio del ICBF donde se dispondrán los puntos de vacunación fueron elegidos “a través de un ejercicio de cruce de bases de datos internas y externas y de 'georeferenciación', que permitieron identificar las de mayor densidad poblacional a su alrededor con niñas y niños atendidos por parte del ICBF”, manifestaron.

Además, para los potenciales para ser vacunados, según indicó la entidad.

Lea también: Más de 280 capturados en ofensiva contra el microtráfico en Cúcuta

Por lo tanto, esta estrategia se extenderá en una segunda y tercera fase que involucrarán zonas de difícil acceso especialmente rurales y rurales dispersas, así como regiones del país “en donde es necesario reforzar la vacunación entre niñas y niños entre los 3 y 5 años”, advirtieron.

Según datos entregados, a la fecha 218.019 niños y niñas entre los 3 y 5 años usuarios del ICBF han recibido su vacuna contra el covid-19 lo que significa que solamente el 24% de ellos tiene inmunidad.

Por esto, “el Gobierno Nacional tiene entre sus prioridades este plan de impulso de la vacunación para que niños y niñas estén protegidos y puedan retornar de manera segura a los servicios de educación inicial”, finalizaron.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia