Más de 280 capturados en ofensiva contra el microtráfico en Cúcuta

Del total, 108 son ciudadanos venezolanos, según reporte de las autoridades.
Capturados integrantes del 'Clan de Golfo' en Antioquia
Crédito: Policía Nacional

Las autoridades en Cúcuta reportaron la captura de más de 200 personas por tráfico de estupefacientes, y la incautación de más de 8.000 dosis de droga que han salido de las calles de esta ciudad y su área metropolitana.

La Policía informó que continúan los controles que se vienen desarrollando a lo largo y ancho del área metropolitana de Cúcuta, con el objetivo de atacar de forma directa el flagelo del microtráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en los diferentes sectores de alta complejidad, "que han sido identificados gracias a la georreferenciación del delito y las labores investigativas y operativas de los uniformados".

Lea también: Vuelve y juega: Atacan el oleoducto Trasandino en Nariño

En el balance que fue dado a conocer por la institución, se da cuenta que en lo corrido del mes de febrero, se ha logrado la captura de 283 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De los capturados, 176 son de nacionalidad colombiana y 108 ciudadanos venezolanos. Igualmente, han sido aprehendidos nueve adolescentes por el mismo delito y se inició un proceso para el restablecimiento de sus derechos.

De otro lado, la Policía ha dicho que en cuanto a la incautación de estupefacientes en medio de estos operativos, son 5.649 gramos de marihuana, 3007 gramos de base de coca, 569 de cocaína, 557 gramos de bazuco y 185 gramos de heroína los que se pudieron decomisar.

Le puede interesar: Alertan disputa de disidencias en Sumapaz

Finalmente, las autoridades manifestaron que, “gracias a estas acciones, logramos sacar de circulación más de 8.000 dosis de estupefacientes, mitigando así que se presenten delitos conexos como el hurto en todas sus modalidades, lesiones personales y el homicidio, afectando la seguridad de la comunidad en general”.

En Cúcuta, en los últimos meses, se vienen presentando operativos mixtos entre Ejército y Policía, lo que ha permitido que se den resultados positivos en materia de seguridad, pese a la difícil situación de orden público que se vive en gran parte del departamento.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026