Hombre fue enviado a la cárcel luego de abusar a su sobrina de 14 años

La captura se dio en el barrio Aeromar en la calle 154 con carrera 3 de la ciudad de Santa Marta.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

El presunto abusador sexual, al que hoy le imputaron cargos, responde al nombre de Leonardo Carlos Apreza Fontalvo, de 54 años de edad y residente en la ciudad de Santa Marta

La captura se dio en el barrio Aeromar en la calle 154 con carrera 3 de la ciudad de Santa Marta. Las investigaciones preliminares por parte de las autoridades apuntan a que los hechos de acoso y abuso sexual se presentaban en la misma casa donde vivía la menor y venía sucediendo desde hace varios meses atrás, el capturado es el tío político de la víctima.

Lea también: Tragedia en Abriaquí: Encuentran sin vida a la última persona que estaba desaparecida

Los agentes de la Policía procedieron con la captura del hombre por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual con menor de 14 años. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía del centro de atención integral a víctimas de abuso sexual (Caivas) de Santa Marta.

Según la indagación coordinada por el fiscal, la menor de 14 años habría sido abusada por el hoy detenido, porque él la manipulaba psicológicamente, se aprovechaba de su vulnerabilidad y esperaba hasta cuando quedaban solos en la casa.

De acuerdo con las versiones de la Policía, el hoy capturado aprovechaba su vínculo de familiar con la víctima y mediante engaños seducía a la adolescente para acceder a las pretensiones sexuales, también le daba pequeños detalles a cambio de que se quedara callada y así aprovecharse de ella.

Por su parte, el director del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar dijo que, “nosotros hemos sostenido reuniones con el director de fiscalías precisamente para estos casos que tienen que ver mucho con el ICBF por tratarse de la protección de los menores de edad, en dicha reunión hemos acordado trabajos mancomunados para poder darle celeridad y garantías, en cuanto a las medidas judicialización como se ha venido realizando en casos como estos”, expresó el director del ICBF de Santa Marta, Mario Jacobo Ariza.

Le puede interesar: Habría varios civiles entre los muertos en operación militar en Putumayo: Human Rigths Watch

Así mismo, el directivo hizo un llamado a los padres de familia para que estén muy pendientes de los niños e hizo énfasis en que los niños hacen parte de la población vulnerable y son presa fácil para los abusadores y abusadoras sexuales.

Leonardo Carlos Apreza fue procesado por un juez de la República, que le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Es de anotar que la adolescente víctima, según historia de psiquiatría presenta disminución mental, no acordé a su edad Física. El presunto abusador es contador público de profesión y actualmente estaría prestando sus servicios profesionales en la unidad de rentas del Distrito de Santa Marta.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026