Hacen llamado para enfrentar la crisis alimentaria en Colombia

La inseguridad alimentaria sigue afectando a miles de familias, especialmente en zonas rurales y urbanas marginales.
Hacen llamado para enfrentar la crisis alimentaria en Colombia
Hacen llamado para enfrentar la crisis alimentaria en Colombia. Crédito: Freepik

En Colombia, la inseguridad alimentaria se ha convertido en un tema de creciente preocupación, con millones de personas enfrentando dificultades para acceder a una alimentación adecuada. En este contexto, el Banco de Alimentos ha jugado un papel crucial al mitigar esta crisis, pero los esfuerzos aún no son suficientes.

Desde la Cámara de Representantes, la congresista Saray Robayo Bechara alzó la voz sobre esta problemática durante un reciente comunicado.

Le puede interesar: Gobierno contempla prolongar cese al fuego con disidencias tras avanzar diálogos

La legisladora subrayó que "la inacción frente a la pobreza y la desnutrición es inaceptable", haciendo un llamado a fortalecer las políticas públicas que garanticen el derecho a la alimentación.

Robayo Bechara, preocupada por la situación, destacó la importancia de incrementar los recursos destinados a los bancos de alimentos, entidades que han distribuido millones de raciones a comunidades vulnerables, pero que aún no logran cubrir la creciente demanda.

"Es fundamental que el gobierno y el sector privado se unan para crear soluciones sostenibles. No podemos permitir que la situación empeore", enfatizó la congresista.

Su llamado llega en un momento crítico para el país, donde la inseguridad alimentaria sigue afectando a miles de familias, especialmente en zonas rurales y urbanas marginales.

Lea también: Gobierno y Cauca sellan histórico acuerdo para defender la vida y el territorio

El panorama actual requiere una respuesta coordinada entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil para garantizar la seguridad alimentaria y combatir la pobreza de manera efectiva.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.