Gobierno ofrece millonaria recompensa por disidentes que asesinaron siete militares en Guaviare

El ministro de Defensa condenó los ataques en los que resultaron muertos siete militares en Guaviare.
Pedro Sánchez
Ministro de Defensa rechaza secuestro de niño Lyan José Hortúa Bonilla por disidencias de las Farc. Ofrece recompensa por captura de alias 'Marlon'. Crédito: Ministerio de Defensa

El ministro de la Defensa Pedro Sánchez ofreció 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque terrorista que dejó siete soldados muertos en Guanapalo, San José del Guaviare.

“La paz es posible pero no le vamos a rogar a los criminales”, dijo con vehemencia el Ministro desde San José del Guaviare, donde se confirmó que el soldado Jean Carlo Bolaños Romo quien estaba desaparecido tras el ataque finalmente fue hallado muerto.

Le puede interesar: Reportan atentado con granada en Cúcuta: dos personas resultaron heridas

El ministro hizo el anuncio al término de un consejo de seguridad con todas las autoridades de la región y los altos mandos militares de la zona.

También el comandante de la Cuarta División, brigadier general Freddy Fernando Gómez Gamba, condenó el ataque criminal que cobró la vida de siete soldados en San José del Guaviare.

"Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la Constitución, y honramos la memoria de quienes ofrendaron su vida por la paz y la seguridad de Colombia y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a su familia y seres queridos", dijo el General.

La brigada dio a conocer los detalles de los uniformados muertos y aquellos que fueron liberados por el grupo terrorista, los uniformados asesinados fueron identificados como Pérez Sánchez Darwin, Arteaga Estrada Jairo, Cuadros Ruiz Moisés David, Bohórquez Opina Anderson, González Fernández Juan David, Pushaima Pushaina Carlos Andrés y Bolaños Romo Jean Carlos.

Más noticias: Gobernador de Antioquia cuestionó al Gobierno por situación de orden público

Por su parte los soldados que fueron entregados a la Defensoría del Pueblo y MAP OEA fueron identificados como Peña Patiño Daniel ( herido ), Hernández Suárez Ricardo ( herido ), Neiva Saavedra Eddy Lisandro ( herido ), Fince Pushaina Yurge y Gutiérrez Vargas Duver Felipe.

En medio de estos hechos de violencia armada, habitantes del Guaviare manifestaron su preocupación y rechazaron el ataque registrado porque pone en riesgo a la sociedad civil.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.