Gobierno se reúne con gremios para analizar afectaciones que dejó cierre de frontera

Los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos decidieron, una vez más, abrir la frontera paulatinamente.
Frontera-Venezuela-Sistema-informativo.jpg
Imagen de referencia de LA FM

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos y parte de su gabinete se reunirá con gremios de Norte de Santader para analizar las consecuencias económicas tras el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia.

"Afortunadamente se ha tomado esta decisión del gobierno venezolano, esperemos cómo avanza la situación en la frontera porque hasta ayer muchos venezolanos estaban agolpados en el puente Simón Bolívar, intentando pasar hacia la ciudad de Cúcuta", manifestó Cristo.

Indicó que "lo más conveniente es fortalecer el trabajo binacional en la frontera para garantizar que sea una frontera segura y en paz, con oportunidades para la gente".

El ministro Cristo aseguró que la intención es tomar medidas para favorecer la economía local, no solo en Norte de Santader, sino también en las fronteras con Arauca y La Guajira.

"Vamos a ir con el presidente Santos a Norte de Santander y tenemos prevista una reunión con el gobernador, con el alcalde y con los principales gremios, para evaluar el impacto de este cierre y lo que sucede con el comercio local y con las casas de cambio", señaló.

Sostuvo que revisarán las "decisiones del gobierno venezolano en materia monetaria, como todo lo de los billetes, y vamos a seguir tomando medidas para afrontar una crisis que se manifiesta de distintas maneras también en Arauca y La Guajira".

Finalmente, el ministro celebró la reapertura de la frontera entre las dos naciones, tras una comunicación entre los presidentes Santos y Maduro.

"Esto no es un tema de ahora, se han venido presentando estas situaciones desde hace varios años y el Gobierno ha tomado una serie de medidas económicas y sociales en ese sentido (...). La conversación entre los presidentes Santos y Maduro no la conozco, pero hay que celebrar esta decisión" precisó.


Temas relacionados

Unión Sindical Obrera

USO responde a Gustavo Petro y rechaza señalamientos de alianza con el uribismo

La organización aseguró que “siempre ha enfrentado abiertamente al uribismo”
La USO subrayó que el control de la empresa no está en riesgo de pasar a manos de la oposición política



Decretan dos días de duelo en el Valle del Cauca por tragedia del avión militar en Putumayo

La bandera ondeará a media asta en edificios públicos del departamento en solidaridad a los 69 militares muertos.

Decretan tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.