Gobierno instalará 300 nuevas zonas de internet gratuito

Se establecerán en 98 municipios y 19 departamentos de Colombia.
Redes sociales internet
Crédito: MinTIC

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Karen Abudinen, indicó que en el país se realizará la instalación de 300 nuevas zonas digitales que conectarán gratuitamente a igual número de centros poblados del país.

Según la funcionaria, “escuchamos las necesidades de las comunidades más alejadas de nuestro territorio, por esto, pusimos en marcha el 'Plan Ejecutando y Conectando', el cual como primer logro llevará el internet a los habitantes de 300 corregimientos en 98 municipios y 19 departamentos de Colombia”.

También puede leer: Minsalud reconoce alto riesgo de contagio en la zona de frontera

Aseguró que estas nuevas zonas digitales estarán disponibles las 24 horas del día "y serán para las comunidades una alternativa de comunicación ante la emergencia sanitaria que vive el país. De igual manera, brindarán un apoyo académico a los estudiantes, quienes podrán acceder al contenido dispuesto en las plataformas digitales".

Explicó que durante la emergencia, las personas que deseen hacer uso de estas zonas digitales deberán seguir las medidas de prevención dadas por las autoridades de la región, mantener una distancia social de al menos dos metros y usar tapabocas.

Consulte esta información: Gobierno entregará canastas de alimentos a menores confinados

“Las zonas digitales son una herramienta de equidad, nos permiten acercar los beneficios de la tecnología a la población vulnerable, y esta es una prioridad para el presidente Duque. Estamos trabajando a toda marcha para cerrar las brechas digitales en las regiones del país”, agregó Abudinen.

Reiteró que esta iniciativa contó con una inversión superior a $ 8.100 millones, y su instalación se extenderá hasta mediados de agosto de 2020. "Las nuevas zonas digitales se suman a las 1.000 ya instaladas a finales de 2019, las cuales benefician actualmente a más de 577 mil habitantes de las áreas rurales de 381 centros poblados", dijo.


Temas relacionados

destinos internacionales

Avianca advierte posibles demoras y cancelaciones en vuelos por anuncios sindicales en Migración Colombia

Avianca informó que realiza un seguimiento permanente a la situación y que continuará trabajando de manera coordinada.
La compañía indicó que esta situación también tendría efectos sobre el turismo y la conectividad aérea del país.



A cinco días de la tragedia aérea Cúcuta-Ocaña: Hallazgos clave y el avance de la investigación

Se están cumpliendo los estándares internacionales en cada una de las fases del proceso: Mintransporte.

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa