El Gobierno Nacional anunció que, con el propósito de aliviar la tensión entre los motociclistas y la Alcaldía Mayor de Bogotá por la medida de restricción del parrillero durante el puente festivo de Halloween, este viernes se llevará a cabo una reunión entre las partes para buscar una salida satisfactoria.
El viceministerio para el Diálogo Social y los Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, dijo que desde las 11:00 de la mañana se reunirán representantes de los moteros, la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el despacho del ministro del Interior, Armando Benedetti, para buscar soluciones concretas que permitan a miles de ciudadanos afectados por los bloqueos regresar a sus hogares tranquilamente.
El viceministro Rondón manifestó que junto con el concejal Julián Forero, representante de los moteros ha estado mediando para establecer una ruta de diálogo que permita la normalización del transporte.
El objetivo principal es encontrar soluciones concretas que permitan garantizar que los derechos de los manifestantes sean escuchados dentro del marco constitucional, evitando así mayores perjuicios a la movilidad de la ciudad.
Por su parte, el representante a la Cámara Juan Carlos Wills pidió explicaciones al alcalde Carlos Fernando Galán y cuestionó que la medida no hubiera sido socializada con los directamente afectados.
“Estás son las locuras del alcalde Galán, como la de hoy con lo que acaba de hacer con los moteros y ni siquiera socializar”, indicó.
A su turno, la Secretaría de Seguridad informó que pese a las protestas, se mantendrá esta medida para garantizar la tranquilidad en todo el territorio capitalino en los próximos días.
 
    
         
    
 
    
 
    
 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							