Gobernador de Antioquia respondió a Petro sobre costo de las vías 4G: "Frente a los reclamos, pregúnteles a sus funcionarios"

El gobernador Andrés Julián Rendón aseguró que se puede hacer infraestructura vial y acueductos.
Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, respondió al presidente Gustavo Petro sobre las vías 4G. Crédito: Colprensa

Un nuevo contrapunteo se presentó entre el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el presidente Gustavo Petro, por el costo de más de las vías 4G.

En medio de una de sus intervenciones, el jefe de Estado reprochó la construcción de la vía a la Costa Atlántica y Puerto Antioquia y no la vía Medellín Quibdó.

"¿Por qué gastar 100 billones de pesos en carreteras y no nos gastamos 100 billones de pesos en agua potable? Esta discusión la tuve con el gobernador de Antioquia", dijo el jefe de estado.

Además, argumentó que no se ha contemplado avanzar en la vía que va de Medellín a Chocó. "Ustedes han hecho la doble calzada Medellín hacía el mar y hay un puerto que se está haciendo en Puerto Antioquia con ayuda nuestra. Voy a hablar un poco de Antioquia, pero al final remato con esto, pero ¿por qué la vía 4G se hace rápido hasta el mar? Y ¿Por qué Medellín - Quibdó no? 20 años lleva la obra" expresó el presidente.

Lea también: Pacto Histórico propone legalizar y gravar las drogas ante recorte de $28,4 billones al presupuesto

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, manifestó: “Presidente Gustavo Petro, usted está en su tercer año de gobierno, ya no es oposición. Frente a los reclamos que usted hace, pregúnteles a sus funcionarios, quizás ellos deberían rendirle cuenta sobre esos asuntos”.

"Yo siempre le he contestado con respeto que se pueden hacer las dos, la infraestructura vial y los acueductos. Es hacer que las cosas pasen, pero el Gobierno Nacional no prioriza para Antioquia, ni lo uno, ni lo otro. En marzo de este año usted le prometió a Urabá, le prometió el acueducto mientras despreciaba la vía al Mar. A la fecha, el Gobierno Nacional no tiene en sus cuentas el acueducto de la región bananera", dijo el gobernador.

También puede leer: Bruce Mac Master responde a Petro: "Colombia necesita acueductos, pero también carreteras"

En cuanto la vía Medellín - Quibdó, el mandatario gubernamental afirmó que el país si está en deuda de ejecutar esta obra.


Temas relacionados

atentado

Atención: moto bomba explotó en peaje la Lizama en Santander

El gobernador del departamento Juvenal Díaz rechazó el ataque y responsabilizó al ELN.
Atentado peaje la Lizama



Pico y placa en Cali: restricciones de vehículos del 15 al 19 de diciembre 2025

La Secretaría de Movilidad mantiene operativos para supervisar el cumplimiento del pico y placa.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.