Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones
Encapuchado UdeA
Encapuchado UdeA Crédito: Cortesía

Las autoridades en Antioquia mantienen activa la búsqueda de un joven universitario reportado como desaparecido en el municipio de Caucasia, en la subregión del Bajo Cauca.

Se trata de Gabriel Arenas Erazo, estudiante del programa de ingeniería agropecuaria de la Universidad de Antioquia.

El joven fue visto por última vez en la noche del pasado 30 de abril, sobre las 10 de la noche, cuando se dirigía a guardar su vehículo en un parqueadero.

Universidad pide reforzar las acciones de búsqueda

Desde la institución educativa expresaron su preocupación por lo ocurrido y, a través de un comunicado, hicieron un llamado a las autoridades para intensificar las labores de búsqueda.

“Como institución comprometida con el bienestar y la protección de su comunidad universitaria, hacemos un llamado respetuoso a las autoridades para que refuercen las acciones de búsqueda”, expresó la universidad.

El caso ya es materia de investigación por parte de la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, que adelantan las respectivas labores para dar con el paradero del joven.

Estudiante no había manifestado amenazas

Para facilitar la recolección de información, fue habilitada la línea 314-747-8063, a la que se puede comunicar cualquier persona que tenga datos que ayuden a ubicar a Gabriel Arenas Erazo.

Por ahora, familiares y allegados han señalado que el estudiante no había manifestado amenazas o situaciones de riesgo conocidas, lo que incrementa la incertidumbre alrededor de su desaparición.

Entretanto, las autoridades continúan con los operativos en la zona para esclarecer lo sucedido.

Claves del tema, en cuatro preguntas:

¿Gabriel Arenas Erazo, el estudiante de la UdeA, sigue desaparecido en Caucasia?

Las autoridades de Antioquia y la Fiscalía General de la Nación mantienen un operativo de búsqueda para localizar al joven universitario Gabriel Arenas Erazo, visto por última vez la noche del 30 de abril. El estudiante de Ingeniería Agropecuaria desapareció tras dirigirse a un parqueadero en el Bajo Cauca, sin que hasta el momento se tenga rastro de su paradero o indicios de amenazas previas contra su vida.

¿Qué se sabe de la desaparición del universitario en el municipio de Caucasia?

Gabriel Arenas Erazo, alumno de la Universidad de Antioquia, fue reportado como desaparecido tras ser visto cerca de las 10:00 p. m. cuando iba a guardar su vehículo. La Policía Nacional lidera la investigación en la zona rural y urbana para esclarecer los hechos, mientras familiares aseguran que el joven no había manifestado situaciones de riesgo.

¿La búsqueda de Gabriel Arenas Erazo se intensifica por petición de la Universidad de Antioquia?

La institución educativa solicitó formalmente a las autoridades reforzar las labores operativas para hallar al estudiante Gabriel Arenas Erazo lo antes posible. Mediante un comunicado, la universidad expresó su solidaridad con la familia y urgió a la Policía y Fiscalía a agotar todos los recursos necesarios en el Bajo Cauca antioqueño.

¿Dónde reportar información sobre el paradero del estudiante desaparecido?

Cualquier dato relevante que ayude a encontrar a Gabriel Arenas Erazo puede ser comunicado a la línea telefónica 314-747-8063, habilitada exclusivamente para este caso. La investigación judicial continúa activa en el municipio de Caucasia, donde se recolectan testimonios y evidencias que permitan determinar qué sucedió con el universitario.


Poncho Zuleta

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.
Kbeto Zuleta



Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó