Funcionario de la Gobernación de Arauca fue liberado por su captores

La liberación del funcionario se produjo en el Estado Apure, en territorio venezolano.
Liberan al tesorero de la gobernación de Arauca Eider Colina
Crédito: Facebook Arauca Noticias

Autoridades informaron que recobró este martes su libertad el tesorero de la Gobernación de Arauca, Eider Armando Colina Ruíz, quien había sido secuestrado desde el pasado sábado 14 de diciembre, junto con el ganadero Miguel Orlando Guerrero, quien ese mismo día quedó en libertad, en zona de frontera.

El tesorero Colina fue liberado en el Amparo, Estado de Apure en Venezuela, y tras su liberación, manifestó que los hombres que lo secuestraron expresaron que hacían parte de disidencias de las Farc y que pertenecían al del décimo frente al mando del comandante Ferney.

Lea aquí: Macondo, entre los más votados para bautizar estrellas y planetas del universo

A esta hora el tesorero se encuentra en el barrio Las Corocoras, de la capital Araucana, donde residen algunos familiares, entre ellos su mamá, América Ruíz.

Por ahora no se conocen más detalles acerca de las condiciones en que fue liberado; sin embargo el tesorero indicó que no se pagó ningún tipo de recursos por su liberación y que lo que sus captores buscaban era aclarar presuntos malos entendidos.

“El tratamiento fue bueno. Desde un principio dijeron que me iban a respetar la vida y así lo cumplieron. La alimentación y la hidratación era puntual (…) por cuestiones de seguridad, siempre me mantenían amarrado a un palo, primero fue de las manos, pero por el buen comportamiento, me amarraron solamente de los pies”, dijo Colina.

Le puede interesar. ¿Por qué se ocultaron cadáveres exactamente en Dabeiba?

Según relató el tesorero, la liberación se iba a realizar desde la noche anterior; sin embargo, por cuestiones seguridad no fue posible y por eso se postergó hasta la mañana de este martes 17 de diciembre.

El tesorero y el ganadero fueron secuestrados el 14 de diciembre en la vereda Mata Gallina, cuando se encontraba en una finca del Colegio Agropecuario, zona rural de la capital araucana, cuando fueron abordados por seis hombres que se los llevaron con rumbo desconocido.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Voy a estar hasta que se ponga el último ladrillo": presidente De la Espriella sobre la reconstrucción del Valle

Desde Cali, el presidente Abelardo de la Espriella anunció inversiones para vivienda, recuperación económica y demolición de estructuras afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Presidente Abelardo De la Espriella en Cali



“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella