Gustavo Petro ha promovido una imagen negativa sobre el periodismo: FLIP

La Fundación hizo un llamado al mandatario para que no siga 'criminalizando' a la prensa colombiana.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

La Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP), hizo un llamado al presidente Gustavo Petro, para que no siga 'criminalizando' a la prensa colombiana, esto a propósito de los recientes pronunciamientos que ha hecho sobre los medios de comunicación, en los que rechazó algunas de las informaciones que se publican sobre su Gobierno.

La FLIP señaló que el mandatario ha promovido una imagen negativa sobre el periodismo y los medios de comunicación en su conjunto, a través de sus mensajes con los cuáles pretende presionar para que se aborde favorablemente su gestión.

Para la Fundación, "el presidente Petro pretende con su retórica alimentar un discurso en el que la prensa es antagonista, y así abre la puerta a la criminalización de los medios".

La FLIP consideró que esta no es la primera vez que Gustavo Petro interfiere en el ejercicio libre de la prensa, "ya que sus críticas y refutaciones han sido constantes desde el inicio de su Gobierno, hace nueve meses".

La Fundación Para la Libertad de Prensa, recordó que el Jefe del Estado busca con sus ataques a la prensa, invalidar sus denuncias y reportajes de interés público por su desempeño frente a la Presidencia de la República.

Según Petro, existe una campaña de desinformación orquestada o apoyada por el periodismo que informa sobre su gestión.

Para la FLIP, "el presidente Petro no es coherente con la intención de trazar una política pública que garantice la labor de las y los periodistas en Colombia, que anunció el Ministerio del Interior, además de apartarse del deber de prudencia que le asiste como mandatario y de utilizar las vías institucionales".

Recordó que "la Corte Constitucional en la sentencia T-124 de 2021, señala que cuando la máxima autoridad de un Estado se pronuncia no está ejerciendo la simple libertad de expresión reconocida en general a los ciudadanos, sino que están utilizando un medio legítimo para el ejercicio de la autoridad pública”.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero