Firman convenio para salvar los ríos de Santander

Autoridades de la zona de influencia quieren descontaminar los ríos que en los últimos años se han visto afectados por actividades industriales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades ambientales, alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga y la Gobernaciòn de Santander firmaron un acuerdo para mejorar la situación de los ríos de Santander. De esta forma se iniciarían estudios en los ríos Frío y Oro del municipio de Girón.

Estos estudios de estructuración de diseños servirán para que la planta de tratamientos de aguas residuales pueda descontaminar las aguas de estos ríos, los cuales nacen de reservas de bosques húmedos y que, con el tiempo, la industria que trabaja alrededor ha ido contaminando.

El Gobierno Nacional aportará un 40% en este proyecto, que en dinero equivale a $260 mil millones de pesos, para que las fuentes hídricas sean descontaminadas y así mejorar la calidad de vida de los bumangueses.


Temas relacionados

Hallazgo de cuerpos

Medicina Legal confirmó identidades de las víctimas del accidente minero en Guachetá

Los cuerpos de las víctimas, todas mayores de edad, fueron entregados a sus familiares.
Desde el Instituto se destacó que el proceso de identificación se llevó a cabo bajo los protocolos forenses vigentes.



¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

Felipe Palacios señaló que el fenómeno no es reciente y responde principalmente a la caída en el número de nacimientos.

Gobernación de Antioquia ha entregado 8 mil 768 ayudas humanitarias a 13 municipios

Ayuda humanitaria de la Gobernación llega a zonas rurales y poblaciones dispersas del departamento.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.