Federico Gutiérrez durante visita a Washington: “Colombia no cederá ante el narcoterrorismo"

El alcalde de Medellín adelantó el segundo día de su agenda en Estados Unidos.
“Colombia no cederá ante el Narco Terrorismo y el crimen”, dijo el alcalde de Medellín en medio de su visita a Washington
“Colombia no cederá ante el Narco Terrorismo y el crimen”, dijo el alcalde de Medellín en medio de su visita a Washington Crédito: Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, continúa realizando los acercamientos con diferentes funcionarios del Gobierno de Estados Unidos. En su segundo día de agenda, el mandatario se reunió con Christopher Landau, subsecretario del Departamento de Estado de este país norteamericano.

Federico Gutiérrez explicó que durante este encuentro abordaron deferentes asuntos de importancia para este país y el distrito de Medellín, entre los que se encuentran los relacionados con la seguridad, el comercio y la inversión social.

Además, manifestó que estas reuniones hacen parte del trabajo que están realizando por Medellín y Colombia y destacó la importancia de fortalecer las relaciones subnacionales con todas las ciudades y regiones del país.

Lea también: Gobernador de Antioquia lamenta hundimiento del referendo sobre autonomía fiscal regional

El mandatario distrital reiteró que Estados Unidos y Colombia siempre han tenido una muy buena relación, y afirmó que esta se deben mantener.

Colombia no cederá ante el narcoterrorismo y el crimen. Seguimos la agenda en Washington”, dijo el mandatario.

También puede leer: Petro afirma que Colombia no cederá su territorio para invadir Venezuela e insiste en retomar el diálogo político

Recordemos que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, mostró su preocupación ante una posible descertificación por parte del Gobierno de Estados Unidos, debido a las diferentes situaciones que se han presentado entre el Gobierno de Gustavo Petro y el presidente Donald Trump.

Por lo anterior, solicitó que, en caso de que esta se presente una posible descertificación, que no sea retirado el apoyo a las fuerzas militares del país, que el comercio no se vea afectado y que no se pierdan millones de empleos.

Cabe resaltar que el viaje del mandatario Federico Gutiérrez Zuluaga se encuentra autorizado a través de una resolución firmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.


Medicina Legal

Cronología del caso Vivian Polanía: desde su hallazgo en Cúcuta hasta el dictamen de Medicina Legal

Desde el hallazgo en su vivienda hasta el dictamen forense, esta es la cronología del caso de Vivian Polanía.
Vivian Polanía



“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

El director de la UNGRD insistió en que no se trata de rechazar apoyo, sino de cumplir los protocolos legales.

🔴EN VIVO | Marchas por el salario mínimo en Bogotá: se reportan diferentes manifestaciones en la ciudad

El Consejo de Estado tomó el pasado viernes una decisión provisional que deja en pausa el decreto que fijaba el aumento del salario mínimo.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026