Explosión en Tuluá dejó una persona herida

Una mujer que se atendía un establecimiento comercial resultó con heridas.
ambulancia_1_1462389395.jpg
AFP.

Autoridades investigan los hechos relacionados con la explosión que se registró en el barrio Portales del Río, de Tuluá, cuando delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron el artefacto de mediano poder a un vehículo que se encontraba parqueado sobre una de las vías del mencionado sector.

Carlos Octavio Quitián, secretario de Gobierno de Tuluá, comentó que como resultado de la detonación, una mujer que se atendía un establecimiento comercial resultó con heridas en sus extremidades, por lo que debió ser trasladada a un centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro.

“De acuerdo a la versión que manejamos oficialmente, es que un vehículo estaba estacionado sobre la vía, al parecer su propietario se encontraba al interior de una residencia. Sujetos no identificados lanzan un artefacto que explota debajo de la camioneta, ocasionando daños materiales al vehículo y se ocasionan unas lesiones a una ciudadana, propietaria de un establecimiento cercano al lugar donde ocurrieron los hechos”, explicó.

Las autoridades intentan determinar si el atentado iba dirigido contra el propietario del vehículo quien resultó ileso, debido a que no se encontraba en su interior. Esta persona al parecer recibió hace algunas semanas varias llamadas en las que se le exigía cierta suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física, alerta que no denuncio oportunamente.

De igual manera se busca conocer si el dueño del automotor que resultó con averías luego del estallido, tiene antecedentes penales.

El comandante de la Policía en Tuluá, mayor Julio Mora, indicó que se analizan los videos de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona, para conocer más detalles de los delincuentes que lanzaron el artefacto y así lograr su pronta ubicación.

Se descartó que el vehículo comprometido en el atentado criminal esté al servicio del alcalde del municipio de Tuluá.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.