Miles de estudiantes universitarios tendrán pasajes gratis de Transmilenio

La iniciativa de forma inicial beneficiará a más de 2.300 estudiantes en Bogotá.
Pasaje de Transmilenio y SITP
Pasaje de Transmilenio y SITP y su aumento Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Transmilenio y la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá firmaron un convenio interadministrativo para estudiantes en condición de vulnerabilidad puedan tener asegurado su transporte para asistir a sus clases universitarias.

La iniciativa que tiene una inversión de 1.258 millones de pesos permitirá que TransMilenio entregue pasajes a más de 2.300 estudiantes puedan obtener este beneficio para el transporte.

“Hoy celebramos la firma de este convenio con la Universidad Nacional, un beneficio para un gran número de estudiantes, que a través del uso del sistema TransMilenio garantizan sus desplazamientos para llegar a formarse, alcanzar sus metas y acercarse a cumplir sus sueños”, afirmó Orlando Santiago, gerente general de Transmilenio S.A.

Lea: Joven se hace la dormida para no dar silla en Transmilenio

Subrayó que esta estrategia permitirá crear pertenencia por el sistema de transporte y disminuirla deserción escolar.

“Destacó la importancia de recuperar el sentido de pertenencia por lo nuestro y recordó que TransMilenio es patrimonio de la ciudad. Con el apoyo y ejemplo de los estudiantes vamos a promover el cuidado y respeto de la ciudadanía por el sistema”, sostuvo.

Apuntó que la estrategia busca contribuir a la disminución de la deserción académica asociada a factores socioeconómicos y a la promoción de la equidad, la inclusión social y la adaptabilidad a la vida universitaria y la focalización de la población con mayores niveles de vulnerabilidad.

Le puede interesar: Transmilenio: la nueva estrategia para evitar colados

Este apoyo se concede a través de diferentes fuentes de financiación con las que cuenta la Universidad: recursos propios, externos a través de donaciones, patrocinios, o por medio de la celebración de convenios u otros con entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.

“Este apoyo forma parte del programa de Gestión para el Transporte de la Dirección de Bienestar Universitario. El aporte económico se realizará directamente a la tarjeta personalizada “Tullave” de cada estudiante, se asignará mensualmente un valor de recarga para los beneficiarios a partir del cumplimiento de los requisitos y la legalización del contrato que tiene como plazo de ejecución hasta el 31 de Marzo de 2024”, explicó.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.