Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.
La reconstrucción preliminar indica que el conductor de la motocicleta habría intentado adelantar a otros vehículos.
La reconstrucción preliminar indica que el conductor de la motocicleta habría intentado adelantar a otros vehículos. Crédito: X: @pasaenbogota & redes sociales

La desaparición de Sonia Alejandra Izquierdo Rocha el pasado 17 de marzo en Bogotá generó varias horas de incertidumbre para su familia y allegados. La estudiante de Derecho de la Universidad Nacional fue reportada como desaparecida cuando se dirigía al Tribunal Administrativo de Cundinamarca en una motocicleta solicitada por aplicación. Con el paso de las horas, las autoridades confirmaron que la joven fue víctima de un accidente de tránsito ocurrido durante ese trayecto.

Su imagen fue difundida en redes sociales mediante publicaciones por parte de familiares y amigos, quienes pedían información sobre su paradero. Mientras avanzaba la búsqueda, no se sabía qué había pasado. Posteriormente, se determinó que la joven estuvo involucrada en un siniestro vial en la ciudad ese mismo día.

Detalles del accidente y reconstrucción inicial

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre. En el lugar colisionaron tres vehículos: un tractocamión, un carro particular y la motocicleta en la que se movilizaba la estudiante.

La reconstrucción preliminar indica que el conductor de la motocicleta habría intentado adelantar a otros vehículos. Durante esa maniobra, perdió el control y la joven salió expulsada a la vía. En ese momento fue arrollada por otro vehículo de carga que transitaba por el sector, lo que ocasionó su fallecimiento.

Mientras las autoridades atendían el caso, la familia no tenía información sobre lo sucedido. Durante varias horas, se mantuvo la búsqueda sin resultados, en medio de la falta de comunicación con la joven.

Llamadas durante la búsqueda y reacción de la familia

El padre de la estudiante, Aquilino Izquierdo, relató en Noticias Caracol, que durante la búsqueda recibieron llamadas de personas que afirmaban tener información. Sin embargo, dichas comunicaciones se debía a intentos de extorsión.

De acuerdo con su testimonio, incluso uno de los familiares alcanzó a entregar dinero tras una de estas llamadas. Esta situación pasó mientras la familia continuaba intentando ubicar a la joven sin conocer lo que había pasado.

El padre también explicó que Sonia salió de trabajar hacia las 2:00 p. m. y desde ese momento no volvieron a tener contacto. Las horas pasaron sin información hasta que finalmente recibieron la confirmación del hecho por parte de las autoridades.

"Ella salió de trabajar a las 2 de la tarde y luego ya no supimos nada de ella (...) fue el transcurso del medio día y la noche sin saber nada (...) fue cuando me llamaron y nos pusimos en la búsqueda", dijo.

Agregó: "No hay mal palabra para describirla, era muy juiciosa y tratabamos de darle lo mejor (...) ella iba a cumplir 24 años en el mes de abril".

Investigación y proceso en curso

Tras confirmarse el fallecimiento, el caso quedó en manos de la Policía de Tránsito, que adelanta la investigación para establecer las responsabilidades. Según la hipótesis inicial, el conductor de la motocicleta sería el principal responsable del accidente, aunque el proceso continúa en verificación.

La familia se encuentra a la espera de los resultados de las diligencias y de los procedimientos legales correspondientes. El padre de la joven indicó que buscan que se esclarezcan los hechos y que se determine lo ocurrido durante el siniestro.

Sonia Alejandra Izquierdo Rocha tenía 24 años y cursaba estudios de Derecho. Su familia continúa en contacto con las autoridades mientras avanza el proceso relacionado con el caso.


Homenaje

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.
Los investigadores concluyeron que el impacto generó un incendio inmediato debido a que los tanques de combustible fueron impactados.



Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.

Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.