El concesionario Sencia y la productora Eventos y Producciones Silra S.A.S., anunciaron la reprogramación del festival de música 'Pa' Gozar y Cantar 2.0', que estaba previsto para este 28 de febrero en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
La decisión de postergar el evento no responde a problemas logísticos de los artistas, sino a una necesidad técnica de recuperar la gramilla de ese escenario deportivo.
Le puede interesar: ¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen
De acuerdo con Sencia, actual administrador del estadio El Campín, el cambio de fecha es fundamental para adelantar obras de protección, recuperación y fortalecimiento de la gramilla, tras el complejo proceso de hibridación al que ha sido sometido el campo de juego.
Compromiso con el fútbol y la grama
La medida busca equilibrar la balanza entre la cultura y el deporte. Sencia enfatizó que como parte de su compromiso con los equipos de fútbol profesional y sus hinchadas, es vital garantizar que el césped se encuentre en condiciones óptimas.
La empresa señaló que realizar un evento de esta magnitud el 28 de febrero podría haber comprometido el estado del terreno de juego para los próximos encuentros de la liga local y torneos internacionales.
"SENCIA ha trabajado de la mano del promotor para garantizar condiciones óptimas para el desarrollo del fútbol y los espectáculos futuros", señala uno de los apartes del comunicado, que agregó que el cuidado de la infraestructura es la prioridad máxima en este momento de transición técnica del estadio.
Nueva fecha y garantías para los asistentes al concierto
El festival fue reprogramado para el sábado 28 de marzo. Los organizadores del evento enviaron un mensaje de tranquilidad a los miles de ciudadanos que ya cuentan con su entrada:
• Validez de boletas: Las entradas adquiridas para el 28 de febrero serán plenamente válidas para la nueva fecha en marzo sin necesidad de realizar cambios adicionales.
• Cartel artístico: Se mantiene intacto el compromiso de los 16 artistas originalmente anunciados, asegurando que la calidad del espectáculo no se verá afectada por el movimiento de calendario.
Proceso de devolución de dinero
Para aquellas personas que por motivos personales o de agenda, no puedan asistir en la nueva fecha del 28 de marzo, la productora ha habilitado el proceso de reembolso.
Los interesados podrán solicitar la devolución de su dinero a través del operador Tuboleta, teniendo como plazo máximo hasta el 27 de febrero de 2026.
Es importante resaltar que si el usuario no realiza la solicitud antes de esta fecha, se entenderá que acepta tácitamente la reprogramación y su boleta quedará vinculada al evento de marzo.
Más información: Atanasio Girardot: ¿Cumplirá el estadio con el reglamento FIFA para ser mundialista? Estas son las características que debe tener
Con este anuncio, Bogotá se prepara para un cierre de febrero dedicado exclusivamente al fútbol, mientras que la industria del entretenimiento ajusta motores para lo que promete ser un festival histórico, en el renovado 'tapiz' de El Campín.