Entran en operación 48 nuevos buses del SITP, en Bogotá

Esta nueva flota contribuirá a una mejor calidad del aire de la ciudad capital.
Bus del Sitp
Bus del Sitp Crédito: Secretaría de Movilidad

Transmilenio anunció que comenzará a operar este 13 de octubre los primeros 48 buses padrones de 80 pasajeros con motores de combustión a Gas Natural Vehicular de los 300 nuevos vehículos que incorporarán al componente zonal del Sistema.

Lea aquí: Taxista que embistió a ciclistas en Bogotá, en libertad por no ser capturado en flagrancia

Según reveló la empresa de transporte público, estos nuevos vehículos beneficiarán principalmente a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá y a más de un millón de personas que viven en las localidades de Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Chapinero y Usaquén, entre otras zonas de la ciudad.

Esta nueva flota contribuirá a una mejor calidad del aire de Bogotá, reduciendo las emisiones de material particulado por la tecnología de punta de los motores. “En Transmilenio seguimos comprometidos con el avance de los grandes proyectos del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá y en el objetivo de posicionarlo como líder en tecnologías limpias. Además, cada bus nuevo representa una nueva oportunidad de trabajo, calidad de vida para una familia y mejor servicio para los usuarios”, comentó Felipe Ramírez, Gerente General de Transmilenio.

Lea además: Cambio de color de buses del SITP desata polémica en Bogotá

De los 300 vehículos nuevos, los primeros 157 de esta entrega, entrarán a funcionar en 3 nuevas rutas zonales:

  • C605 Compartir – Corpas
  • H605 Arborizadora Alta
  • A606 Chicó Norte
  • H606 San Joaquín
  • D607 Morato
  • H607 Arborizadora Alta

Ramírez también resaltó que con la renovación de la flota se logró generar más de 600 empleos directos, en su mayoría a conductores y más de 300 empleos indirectos. Además, se estarían ofertando 11.000 puestos de trabajo nuevos para operar los cerca de 4.800 buses que se vincularán de manera gradual con la entrada en operación de las nuevas concesiones.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.