Entes de control nos siguen haciendo conejo: Pablo Bustos sobre caso Carlos Palacino

De acuerdo a la Red de Veedurías, la Procuraduría debe velar más por derechos de ciudadanos presos sin atención médica y sin recursos.
Saludcoop-lafm-colprensa.jpg

El grave problema de la salud se convirtió no solo en un instrumento político sino también en una poderosa herramienta de persecución y hostigamiento judicial. Al respecto, desde la Red de Veedurías se elevó una queja por el posible “conejo” que, a juicio de ese órgano, hay en el caso de Carlos Gustavo Palacino, expresidente de SaludCoop.

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, dijo que la captura de Palacino resulta tardía porque en realidad lo que existe es un megacartel de la salud que sigue en total impunidad.

“El exfiscal Eduardo Montealegre, siendo magistrado de la Corte Constitucional, dejó esa distinción para asesorar al detenido Carlos Palacino, y como Fiscal General nos persiguió tras las denuncias que documentamos en 420 páginas del libro titulado ‘Megacartel de la Salud SaludCoo’). Vale recordar que estos hechos configuraron el desfalco más grande en la historia del país en el sector salud”, dijo.

Al respecto, Bustos dijo que ahora existe una cortina de humo que pretende ocultar o trivializar los verdaderos problemas del sistema judicial y de la salud en el país.

¿Por qué en la Procuraduría se dedican a perseguir a quienes ya están condenados en lugar de responsabilizar y procesar a los grandes testaferros y capos que como en el caso de SaludCoop saquearon más de dos billones de pesos?”, preguntó.

Para la Red de Veedurías, la captura de Palaciano es un paso tardío pero necesario e insuficiente en el entramado de corrupción de SaludCoop.

Esto es la cuota inicial de la lucha contra la corrupción en materia de salud, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos que innegablemente involucran a grandes peces gordos de la vida pública nacional que posan como adalides de lo público siendo delincuentes de cuello blanco”, agregó.

Este lunes Carlos Gustavo Palacino fue enviado a la cárcel La Picota mientras se adelanta la investigación en su contra por el desfalco de SaludCoop.

(Lea: Carlos Palacino, enviado a la cárcel la Picota por escándalo de SaludCoop)


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.