Más de 60,000 medidores de agua en Neiva se encuentran obsoletos

Estos equipos, con más de diez años de uso, han generado considerables pérdidas.
Empresas Públicas de Neiva implementa estrategias para cambiar 60,000 medidores de agua obsoletos. ¡Únete a la iniciativa y garantiza un consumo responsable!
Empresas Públicas de Neiva implementa estrategias para cambiar 60,000 medidores de agua obsoletos. ¡Únete a la iniciativa y garantiza un consumo responsable! Crédito: Cortesía

Los usuarios de las Empresas Públicas de Neiva enfrentan una compleja situación, debido al mal estado de cerca de 60,000 medidores de agua que, por antigüedad, averías o irregularidades en sus lecturas, se han vuelto obsoletos, causando pérdidas significativas.

Andrés Charry, gerente de las Ceibas EPN, reveló que ante esta problemática se han establecido varias estrategias, además de trabajar en la restauración de la infraestructura de la entidad. Estas incluyen la continuación del escuadrón anti fraudes y la promoción del cambio de medidores en todas las comunas de la ciudad, que suman cerca de 135,000 usuarios.

Le puede interesar: Tres personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en el Tolima

“Una de las estrategias para disminuir el índice de agua no contabilizada es incentivar el cambio de medidores en todas nuestras comunas, ya que hemos identificado que más de 60,000 medidores de agua son obsoletos por tener más de diez años de uso, además de otras inconsistencias”, indicó el gerente.

Charry señaló que, aunque esta situación puede favorecer a algunos usuarios en ocasiones, también puede perjudicarlos debido a la imprecisión en la toma de medidas. Por ello, desde inicios de 2025, se ha lanzado una campaña para incentivar el cambio a medidores más avanzados.

Lea también: Santa Marta, Cartagena y Bucaramanga, entre los destinos con mayor ocupación en la semana de receso

“Ya no se pueden utilizar medidores R-160. Por lo tanto, quienes aún los tengan deben cambiarlos por medidores con tecnología R-200 o superior, que son más precisos. La Ceiba Empresas Públicas de Neiva ha ofrecido un medidor R-400, fabricado con material antivandálico, que permitirá una facturación adecuada y responsable”, agregó.

Hasta la fecha, se han reemplazado 16,000 medidores en toda la ciudad. Por ello, se invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y realizar el cambio de medidor, ya sea a través de la empresa encargada o de manera independiente, para garantizar que no se pierda el líquido vital.


Temas relacionados

Departamento de Santander

Más de 50 municipios de Santander en alerta por riesgo de deslizamientos y lluvias

Las fuertes lluvias del fin de semana han generado afectaciones en vías secundarias y terciarias por deslizamientos.
Lluvias Afectaciones Santander



Pacientes de Nueva EPS podrían tener mayores dificultades para acceder a sus medicamentos

La Defensoría alerta por el aumento de reclamos y tutelas por falta de medicamentos.

Carlos Enrique Moreno le pide a Petro rectificar sus acusaciones sobre Audifarma

El jefe de Estado ha acusado a la empresa de acaparar medicamentos y especular con sus precios.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo