El 'Barbas': la historia de un perro callejero que se convirtió en Policía

Desde hace 8 años ‘Barbas’ se ha robado los corazones de los turistas que llegan muchas veces solo a ver a la mascota.
Perro en Antioquia
Perro en Antioquia Crédito: Perro en Antioquia

En los últimos meses, sin duda alguna, los perros han tomado gran relevancia entre los ciudadanos pues desde que se conoció la conmovedora historia de Wilson, el perro rescatista que participó en el rescate de cuatro menores perdidos en la selva del Caquetá, y que jamás apareció, ha despertado todo tipo de sentimientos positivos entre los colombianos.

Y es que hay otro canino que se está robando los corazones de los colombianos, se trata de ‘Barbas’, un perro callejero que vive en Concepción, oriente de Antioquia, y que la comunidad alimenta, pero que desde hace algunos meses fue adoptado por los policías de la estación del lugar.

Lea también: Perros que no tengan bozal en la calle podrían ser decomisados

Desde hace 8 años ‘Barbas’ se ha robado los corazones de los turistas que llegan muchas veces solo a ver a la mascota de la comunidad que ya tiene hasta uniforme de Policía y el cual lo viste con orgullo por las calles de Concepción.

“El amor y cuidado que la comunidad ha brindado a este encantador canino han sido fundamentales para su bienestar. Los habitantes y turistas se acercan a Barbas para tomarse fotografías y expresarle su cariño, convirtiéndolo en una auténtica atracción del municipio”, indicó la Policía..

Con esta historia, las autoridades buscan hacer conciencia entre las personas sobre el cuidado que hay que tenerle a estos animalitos que tanto amor nos dan.


Temas relacionados




Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La política aseguró que acompañar a Machado es importante de cara a la instauración de la democracia en Venezuela.

Estos son los vuelos afectados por cierre temporal del Ernesto Cortissoz en Barranquilla

La situación obligó al cierre total del aeropuerto de Barranquilla desde las 3:30 a. m.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.