El mango más grande del mundo fue descubierto en Colombia

'El señor de los mangos' fue cultivado en Guayatá (Boyacá).
El mango más grande del mundo es colombiano
El mango más grande del mundo es colombiano Crédito: @JuanarioMedina

Colombia es un país que sufre mucho y tal vez por eso mismo, cualquier triunfo o eventualidad extraña es celebrada con enorme alegría y desenfreno. Al menos este fue el caso de un enorme mango que encontraron en Guayatá (Boyacá), que ahora mismo es el considerado como el más grande del mundo.

'El señor de los mangos' que está revestido de colores rojos, amarillos y naranjas pesa 4.5 kilos. Por otra parte, el mango que tenía el récord de tamaño recientemente era uno de Filipinas que pesaba 3.5 kilos, una medida que está lejos de la nueva marca impuesta por Colombia.

Lea también: Pez luna o 'alienígena' causa pánico en playas de Australia

Muchas personas celebraron este triunfo principalmente por el campo colombiano, que históricamente ha sido segregado de las grandes ciudades y reducido a una condición de marginalidad, que no les da a los productores y agricultores, la condición que merecen.

Sin embargo, otras voces ven la celebración alrededor de este hecho como una burla en medio de la crisis económica, sanitaria, educativa que golpea a Colombia desde hace décadas. Todo lo anterior se agudizó gracias a la crisis derivada por el coronavirus, que tiene muy afectado al país desde hace 5 meses.

Lea también: El país fue nominado a 14 categorías en los ‘Óscar del Turismo’


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.
Además, el estudio también advirtió que el 70,1% de las empresas con empleos en riesgo reporta entre 1 y 5 puestos de trabajo afectados.



Terremoto en Cali: hallan sin vida a Danilo Muñoz entre los escombros del Edificio Vanessa

El joven oriundo de Mocoa, Putumayo, permanecía desaparecido desde el terremoto del pasado 10 de agosto.

Familia sobrevivió al colapso de un edificio sobre su casa en El Refugio: "salimos con vida, pero lo perdimos todo"

Andrés Hernández Gómez, su esposa y sus tres perros lograron salir con vida, pero lo perdieron todo.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.