El Alto Comisionado para la Paz se reunió con el amenazado Leyner Palacios

El encuentro se dio por las amenazas al líder social del Chocó.
Comisionado de Paz y líder social Leyner Palacios
Comisionado de Paz y líder social Leyner Palacios Crédito: Alto Comisionado de Paz

En su cuenta de Twitter, Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz del gobierno de Iván Duque, publicó una imagen de la reunión que sostuvo con el líder social del Chocó Leyner Palacios. Esto sucede luego de que el Ejército y el viceministro del Interior, Daniel Palacios, hicieran presencia en ese departamento tras las amenazas recibidas en su contra y las denuncias de que unas 7.000 personas confinadas en varios municipios por presencia de grupos armados.

Lea también: Inpec evalúa trasladar a testigo estrella en caso de falsos testigos

Esta imagen fue la primera publicación del funcionario, en su red social, donde luego escribió un mensaje respaldando la integridad de personas como el líder social e hizo un llamado a los grupos ilegales para respetar su vida, así como la de los demás habitantes del departamento del Chocó.

Más información: Tras amenazas al líder social Leyner Palacios, en Bojayá, ONU pide garantías

Como parte de la respuesta del Gobierno a las denuncias del líder social, el sábado a través de redes sociales, el Ministerio de Defensa anunció la implementación de nuevas medidas para reforzar la seguridad del líder social Leyner Palacios y su familia, habitantes del municipio de Bojayá en el departamento del Chocó.

Según se indicó, luego de una reunión con las autoridades en la región, la Policía dispuso de “medidas adicionales de carácter permanente”, que se articularán a las actividades de la Unidad Nacional de Protección (UNP) para garantizar la integridad del líder social.

Exsenadores

Caso Julián Bedoya: Tribunal alerta sobre presuntas maniobras dilatorias

La decisión reciente rechazó un nuevo recurso de nulidad e instó al juzgado a evitar maniobras dilatorias que prolonguen el proceso penal.
Bedoya Pulgarín es señalado de haber tenido un consenso con Néstor de Jesús Hincapié cuando se desempeñaba como rector de la Universidad de Medellín



MinTransporte lanza "Rutas Vivas" para reducir muertes de animales en carreteras

Colombia registró 1.591 siniestros por atropellamiento de animales: 615 personas fallecieron y 976 resultaron lesionadas.

Marchas en favor de salario mínimo vital: puntos de concentración y horarios

En Bogotá, la principal concentración será en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual