Duque amenaza con estrenar la cadena perpetua con violadores de menor indígena

También le pidió al MinDefensa esclarecer los hechos en los que al parecer se vieron envueltos varios militares.
Iván Duque - Presidencia
Crédito: Foto tomada de Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió nuevamente de la presunta violación de varios soldados a una menor Indígena.

El mandatario indicó que “el país tiene que enfrentar con contundencia y con drasticidad cualquier agresión a un menor, cualquier asesinato y cualquier violación, sea quien sea, y aquí no podemos ser tolerantes frente a ninguna de esas conductas”.

Según afirmó, “me duele que se señale a miembros de la fuerza pública de haber cometido una violación de una niña indígena, pero vamos a ir hasta el fondo de las investigaciones, y si nos toca estrenar con ellos la cadena perpetua la vamos a estrenar con ellos y con cualquiera que quiera pisotear la dignidad de un niño, que quiera pisotear la transparencia y la inocencia de cualquier niño”.

Le puede interesar: Denuncian violación a niña indígena por grupo de militares en Risaralda

En ese sentido, el presidente Duque dijo que “seremos implacables en la investigación y tenemos que ser implacables en la sanción, y me siento orgulloso de que Colombia haya dado ese paso tan importante en virtud del artículo 44 de nuestra constitución, donde los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”.

El jefe de Estado también indicó que “no nos dejemos llevar a la discusión de la técnica de algunas ramas del derecha, bienvenida esa discusión académica pero aquí lo que necesitamos es que los principios estén de verdad protegidos y Colombia llevaba clamando por esta cadena perpetua años. Yo recuerdo hoy la voz de esa gran mujer que fue Gilma Jiménez y le rindo homenaje porque fue perseverante en esa causa”.

Enfatizó en que “vamos a enfrentar a los violadores y asesinos de niños en este país, con toda la contundencia, y frente a este caso, que me duele y me conmueve, le he pedido al ministro de Defensa (Carlos Holmes Trujillo) que contribuya con todo lo que se requiera a la Fiscalía para establecer responsabilidades”.

Lea también: Duque condena violación a niña indígena y ordena a Mindefensa apoyar investigación

Finalmente, expresó que los delincuentes deben coger escarmiento. “Esos bandidos, esos sinvergüenzas que creen que pueden pasar por encima de la dignidad de nuestros niños en Colombia”.


Temas relacionados

Inundaciones

Familias atrapadas por el agua: Lloró y Bagadó, los municipios más golpeados por las lluvias en Chocó

Según el reporte de Gestión del Riesgo de Chocó, los municipios de Lloró y Bagadó son los más afectados por las inundaciones.
Las inundaciones han gener



1.200 familias y 15 municipios afectados por la ola invernal en Chocó

1.200 familias y 15 municipios afectados por la ola invernal en Chocó

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente