Dueños de perros marcharán este domingo en Bogotá

Habrá actividades recreativas para amos y perros.
Perros potencialmente peligrosos
Crédito: Instituto de Protección Animal

Este domingo se realizará una caminata que busca sensibilizar a la población, sobre los cuidados de los animales y también de la responsabilidad que tienen los dueños de perros de razas potencialmente peligrosas.

La marcha se realizará este domingo 22 de julio a partir de las 7:30 de la mañana desde el Parque Nacional, y culminará en la Plaza de Bolívar, donde se realizarán varias actividades de capacitación y recreación.

"Por sexto año consecutivo caminaremos en compañía de nuestros perros, porque estamos convencidos que la educación y el conocimiento son la mejor herramienta para que nuestros perrosno sean victimas de la señalización y prejuicios creados por la sociedad", aseguró Giovana Caballero, directora de la fundación BKC.

El objetivo de la marcha es saber el tratamiento que se le debe dar a los perros llamados potencialmente fuertes, en especial en el uso del bozal.

Según los organizadores del evento, algunas personas dueñas de perros no son consientes de la necesidad de que los animales lleven puesto siempre el bozal cuando se encuentran fuera de casa, y al contrario no lo colocan y sueltan a sus mascotas de la correa.

Las razas consideradas actualmente como potencialmente peligrosas por el Código de Policía son American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pitbull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier y Tosa Japonés. Los dueños de estas razas deben registrar los perros ante la Alcaldía de Bogotá.

De acuerdo con el artículo 127 del Código de Policía cuando una mascota le ocasiona daños a otra o a algún ciudadano, el dueño debe hacerse responsable de los daños y los perjuicios que ocasione, incluyendo bienes.

Además, es obligatorio trasladar a su mascota en el espacio público, zonas comunes, lugares abiertos al público o transporte público con bozal y/o traílla.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.
Karen Manrique
Ver



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona