Domiciliario en Magdalena estaría ganando más de 400 millones de pesos en menos de 40 días

El domiciliario aparece en el Sisbén con una clasificación de pobreza extrema y al tiempo es el representante legal de una empresa.
Domiciliario
Domiciliario Crédito: Redes

Habitantes el municipio Pivijay, Magdalena, denuncian que el domiciliario más popular de la población, recibe ingresos por 400 millones de pesos.

Se trata de Haider Enrique Valle Valle, un domiciliario catalogado por todos los pivijayeros como un ‘hombre colaborador’, que siempre está presto para llevar domicilios hasta la puerta de las casas de sus paisanos.

Lea también: Domiciliario al que le encontraron una momia, asegura que es su novia

Llama la atención que Haider Valle aparece en el Sisbén con una clasificación de pobreza extrema y a la vez figura como representante legal de la corporación para el desarrollo del Caribe colombiano CODESCO, entidad creada en el municipio, con el objetivo de brindar el complemento alimentario a los estudiantes del municipio.

Ante lo sucedido se pronunció el concejal José Carlos Mena, quien afirmó que, “el representante legal de la empresa que presta el servicio de restaurantes escolares, es un domiciliario de una droguería de nuestro municipio y a la vez en el Sisbén está catalogado como extrema pobreza, y es ilógico que haga contratos de tanta cuantía en su municipio”.

El concejal añadió que, “hemos citado en diferentes ocasiones al secretario de Educación municipal para que explique este hecho y nunca ha asistido”.

Le puede interesar: Hombre encerró a domiciliario porque no le llevó la bebida

Entre las denuncias realizadas, se habla de otro contrato en el que está involucrada la corporación de la que es representante el domiciliario, es un contrato adjudicado por el alcalde de Pivijay, Luis Roberto Pérez, contrato que se ejecutó por un valor superior a los $364 millones de pesos, y por tan solo 37 días, el cual tuvo un anticipo del 50%.

El número del contrato es, MP-LP-006-2022 y el número de la personería jurídica del contratista es el Nit 900129720. Dicho contrato se celebró para brindar el complemento alimentario a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados oficialmente en las instituciones educativas públicas del municipio de Pivijay, Magdalena, de acuerdo con los lineamientos técnicos administrativos establecidos por el ministerio de educación nacional durante el calendario escolar vigencia 2022.

Entre las denuncias realizadas se dice que, la Corporación para el desarrollo del Caribe colombiano, CODESCO, también ha logrado contratos en municipios como Salamina y El Retén.

Es de anotar que La FM de RCN intentó comunicarse con el alcalde de Pivijay, Magdalena, pero nunca atendió nuestro llamado.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro