Recompensa de $200 millones por información de actos violentos en Tuluá

El Ministro Diego Molano afirmó que aumentarán el pie de fuerza.
Diego Molano en el Senado
Ministro Diego Molano, en debate de moción de censura Crédito: Prensa Senado

El Ministro de Defensa, Diego Molano, se reunió con autoridades del Valle de Cauca, luego de los desmanes presentados en Tuluá y aseguró que la Policía Nacional capturo de 17 personas señaladas de participar en acciones vandálicas.

También anunció la creación del Grupo Antibloqueo, el cual contará con el apoyo de la Dijín, Cipol y asesoría jurídica para lograr el desbloqueo de las vías del país.

Lea también: Fiscalía adelantará extinción de dominio contra 18 vehículos utilizados en bloqueos

De manera preliminar la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, al mando del general Carlos Ernesto Rodríguez, había anunciado que la jornada de vandalismo dejó como saldo la muerte de un joven de 18 años, al parecer por impacto de bala, adicionalmente, 18 establecimientos comerciales y públicos fueron vandalizados y algunos saqueados, también se registró la incineración del Palacio de Justicia.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del joven Camilo Andrés Arango. Queremos decirle a su familia que se dispondrán de todos los mecanismos necesarios para recolectar los elementos de prueba y con total transparencia ayudar al esclarecimiento de los hechos" afirmó el ministro de Defensa Diego Molano.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos a quien dé información que conduzca a los responsables de los hechos violentos que involucran millonarias pérdidas, ataques a la institucionalidad y la muerte de un ciudadano.

Le puede interesar: Llamado de atención de la Corte Suprema a la mesa de negociación del paro y líderes del país

En el mismo sentido, el Alcalde de Tuluá Jhon Jairo Gómez, afirmó que los actos vandálicos no corresponden a hechos aislados y afirmó que también hubo bloqueos y amenazas que impidieron a los bomberos atender el incendio al Palacio de Justicia.

De otra parte, el ministro de Defensa Diego Molano, informó que en las últimas horas, se logró el desbloqueo de tres sectores en Cali, dejando como resultado la captura de 5 personas por el delito de obstrucción en vía pública.


Tormenta

EN VIVO: Así está la movilidad en Bogotá tras fuerte aguacero este lunes 26 de enero

Bogotá vivió una tarde de lunes pasada por agua. Varios calles se vieron afectadas.
Lluvias en Bogotá



Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

Según explicó, las violaciones se concretaron en “conspiración, extorsión, soborno y manipulación de testigos, lavado de activos y obstrucción a la justicia”.

Cinco capitales concentran casi una cuarta parte de las incautaciones de armas

La organización advirtió que las principales ciudades de Colombia están siendo víctimas de una “escalada cualitativa” de la violencia.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico