Disidencias Farc estarían ofeciendo plata a los soldados para que maten a sus propios compañeros

Tres soldados presuntamente fueron abordados por integrantes del grupo armado residual Estructura "Carolina Ramírez".
Soldados del Ejército
Soldados del Ejército. Crédito: Twitter COL_EJERCITO

Luego de la captura de Alexander Orozco Zambrano, el soldado responsable de asesinar a tres militares en La Tagua, Putumayo, inteligencia militar conoció que habrían más soldados con intención de realizar este mismo tipo de hechos.

Algunos de los soldados habrían sido contactados por integrantes de la estructura "Carolina Ramírez", con el fin de que se roben el armamento y asesinen a los militares, las investigaciones adelantadas dejaron en evidencia que otros soldados tenían intensión de cometer este mismo hecho en la base militar del Batallón de Infantería de Selva N.° 49.

Lea también: ¿Hay más casos de infiltrados de disidencias en batallones?

En el comunicado emitido por la Sexta División del Ejército se indicó que “gracias a las labores de inteligencia, se pudo establecer que tres soldados más pertenecientes a esta unidad militar presuntamente habían sido abordados por integrantes del grupo armado residual Estructura Carolina Ramírez para participar en esta acción criminal. Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales”.

De manera extraoficial se conoció que sería una mujer quien contacta a los soldados para concretar y dejar establecido cuál sería la tarea encomendada.

Las investigaciones avanzan con el fin de establecer si los soldados hacen parte de las estructuras y se incorporaron al Ejército con el fin de cometer los asesinatos o si están recibiendo dinero para que afecten a los integrantes de la fuerza pública.

Y es que luego del asesinato de los tres militares en el Putumayo y de la manera como ocurrieron los hechos se evidenció que se deben llevar consigo el armamento y asesinar a los militares.

Lea aquí: MinDefensa habla sobre disidencias de las Farc en Cauca

En este lamentable hecho en La Tagua fueron asesinados; el capitán Juan Pablo Herrera Mazo, el sargento segundo Carlos Rojas y el soldado regular Yoandris Mejía Mejía; y resultó herido un soldado que se encuentra en recuperación.

Asimismo, en la zona se mantienen las operaciones militares y se fortalecerán en toda la región, con el fin de desarticular las estructuras criminales que están afectando a la fuerza pública y a la comunidad.


Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.