Diez toneladas de cocaína han sido incautadas en Buenaventura desde el inicio de la cuarentena

El más reciente operativo se produjo en las últimas horas en una de las terminales marítimas del Puerto.
Buenaventura
Crédito: Suministrada por policía Antinarcóticos.

En una embarcación de bandera extranjera que se disponía para zarpar hacia aguas internacionales, unidades de Policía Antinarcóticos en Buenaventura, hallaron camuflados en la parte baja de la motonave, dos cilindros dentro de los cuales había sustancias alucinógenas.

El operativo se adelantó en uno de las terminales marítimas del Puerto, luego de varias investigaciones de inteligencia para determinar las acciones ilegales que se adelantaban. En medio de la intervención buzos antinarcóticos inspeccionaron la parte baja del barco, logrando encontrar el cargamento de drogas.

Aunque en el operativo no se presentaron capturas, ni se estableció la cantidad exacta en kilos de clorhidrato de cocaína incautados, la Policía Antinarcóticos informó sobre las respectivas investigaciones que se adelantan para establecer a qué organización narcotráficante pertenecería el cargamento y el destino del mismo.

Le puede interesar: "Le deben una excusa a Cali": Jorge Iván Ospina por día sin IVA

En lo que va corrido de la pandemia alrededor de diez toneladas de clorhidrato de cocaína se han decomisado en Buenaventura, al tiempo que se destaca cómo la mayoría de la droga, ha sido confiscada en los puertos marítimos.

Cabe resaltar que el último golpe se propinó hace ocho días, logrando incautar cinco toneladas de cocaína que conforme a investigaciones pertenecería al parecer a la organización Clan del Golfo.

En el mismo Puerto de Buenaventura las autoridades han concentrado varios de los operativos que se cumplen en contra del narcotráfico en el Pacífico Colombiano, no solamente en las acciones de erradicación forzada de cultivos de uso ilícito, sino además en las operaciones de interdicción marítima a través de las cuales se ha logrado identificar antes de zarpar y en altamar a las embarcaciones usadas para el transporte de los alucinógenos.

Lea también: Jurisdicción indígena también puede juzgar agresiones contra la mujer: Corte

Cabe señalar que entre los destinos más recurrentes para el transporte de la droga se encuentran Centroamérica y Estados Unidos en una alianza que ha sido identificada entre grupos de narcotráfico colombianos y carteles mexicanos.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal