Zona de frontera entre Colombia y Venezuela cuenta con 3.000 militares adicionales

Despliegue de 3.000 militares en frontera con Venezuela para reforzar seguridad de connacionales.
Frontera Colombia Venezuela
Las autoridades recomiendan a los colombianos evitar el tránsito de la frontera, tras la tensión que hay en Venezuela. Crédito: AFP

RCN Radio conoció que cerca de 3.000 militares fueron desplegados en los puntos de frontera de Colombia y Venezuela, en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca, que abarca unos 3.000 kilómetros.

La decisión busca reforzar la seguridad de los connacionales, tras la tensión que se registra por la inminente permanencia en el poder de Nicolás Maduro, desde este 10 de enero, pese a haber perdido las elecciones en julio pasado que dio como ganador a Edmundo González.

Lea también: Leopoldo López: “La dictadura intensifica su represión, pero el pueblo no se detendrá”

En cuanto a Norte de Santander, se reforzó la seguridad en el Puente Simón Bolívar, Puente de Santander y zonas secundarias. En la mañana de este miércoles, se realizará un consejo de seguridad en la región para evaluar la situación por una posible migración considerable hacia el país.

“En estos momentos estamos configurando, un dispositivo especial con más de 900 militares desplegados en la zona de frontera, este trabajo se maneja de manera coordinada con las instituciones como Migración Colombia, Policía Nacional y autoridades regionales”, dijo el coronel Jesús Alfonso Rojas Quintero, Jefe de Estado Mayor de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional.

“Se realizará un consejo de seguridad con el propósito de analizar todos estos aspectos y tener activos los planes de contingencia, en donde se podría registrar una migración masiva por el paso fronterizo, también con el apoyo de la Policía Nacional, Migración Colombia y otras instituciones”, indicó.

Las autoridades recomiendan a connacionales abstenerse de transitar por esta zona de frontera, mientras se normaliza la situación en Venezuela, por posibles hechos de manifestaciones, y disturbios.

Secuestro

Tropas del Ejército Nacional realizan operativos para la búsqueda de las seis personas que fueron secuestradas en zona rural del municipio de Arauquita (Arauca), por el ELN.

Le puede interesar: “La postura de Petro frente a Maduro podría distanciar a Colombia de Estados Unidos”: Marta Lucía Ramírez

Las personas secuestradas fueron identificadas como: Ricardo Ramos Rivera, firmante de paz, Luis Rodríguez, Nancy Rivera, Santiago Vega, Eduardo Rodríguez, yMaritza Rincón.

“Ante esta situación, el Secretario de Gobierno Departamental, Nasser Cruz Matus, hizo un llamado urgente a la Fuerza Pública, conformada por el Ejército Nacional y la Policía Nacional, para que intensifiquen las acciones operacionales necesarias que permitan garantizar la protección de las personas afectadas y lograr su retorno seguro al seno de sus familias”, explicó la Gobernación de Arauca.


Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín