Denuncian a mujer por golpear a su bebé en Floridablanca, Santander

Los ciudadanos piden la intervención de la Policía Nacional y el ICBF.
Floridablanca
Piden investigar el caso. Crédito: Captura de pantalla.

Con un video que circula en redes en el que se observa un caso de maltrato infantil que estaría presentándose en el municipio de Floridablanca, ciudadanos y dirigentes de Santander piden a las autoridades que se investigue la situación.

En la grabación se observa cómo un bebé menor de un año de edad es golpeado por su madre, quien sostiene una discusión familiar con el que sería su pareja sentimental.

Una vez conoció el caso, el expersonero de Bucaramanga y abogado, Rafael Picón, indicó que le ha pedido al Alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, pronunciarse sobre la situación y a las autoridades competentes como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, verificar la ubicación del hogar.

Lea aquí: Aprueban protocolos en 15 aeropuertos del país para poder operar

"Este vídeo es un material probatorio que sirve para que haya una intervención directa por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Le hemos pedido a todas las personas que han compartido el material para que nos logren dar la ubicación del lugar y de esta manera se proceda a hacer la denuncia y a actuar", dijo el expersonero de Bucaramanga.

Así mismo, el concejal Jaime Andrés Beltrán, le pidió a la Policía Nacional y a la Fiscalía, intervenir el caso de maltrato infantil para garantizar el bienestar del bebé que está siendo golpeado por su progenitora.

Le puede interesar: ¿Cómo va la investigación de los militares que murieron tras caer de un helicóptero en Medellín?

"No podemos permitir este maltrato cruel y salvaje contra un bebé. ¿Qué tiene en la cabeza esta mujer? tiene que ser judicializada de inmediato", dijo el corporado de la 'ciudad bonita'.

Los usuarios de redes sociales piden que se dé a conocer la ubicación de la vivienda en donde ocurrieron los hechos para que la mujer responda por golpear al pequeño.


Temas relacionados

Accidente

Una persona murió en accidente en la vía al Llano; autoridades reportan movilidad normal

El bus de servicio público cubría la ruta Bogotá – Villavicencio cuando.
El bus de servicio público cubría la ruta Bogotá – Villavicencio cuando, en el kilómetro 76+540 metros, al parecer se estalló la llanta delantera izquierda.



“Colombia es el país que más combate el narcotráfico”: MinDefensa

El jefe de la cartera de Defensa presentó gráficas que evidencian el número de incautaciones de cocaína y pasta de base de hoja de coca, así como la cantidad de laboratorios destruidos.

Incendio en zona industrial de La Estrella dejó seis viviendas destruidas y cuatro mascotas muertas

La emergencia se originó en la empresa Supratech Pinturas, donde se almacenaban elementos químicos.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO