Suspenden Call Center en Bucaramanga violar emergencia sanitaria

Un grupo de 640 personas estaban trabajando en la oficina ubicada en el centro de la ciudad.
los trabajadores fueron evacuados
Crédito: Suministrada por la policía

Por diez días fue suspendido temporalmente un call center en Bucaramanga por no cumplir con las medidas sanitarias por coronavirus.

Durante la inspección al edificio donde opera el call center, funcionarios de la Secretaria de Salud, Personería, y Policía Metropolitana de Bucaramanga, sorprendieron a más de 640 personas que se encontraban laborando en el lugar, en una evidente violación a los protocolos.

Mire también: Cartagena reporta primer caso de coronavirus superado

Ante esta situación, el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros indicó que se procedió a la aplicación de medidas de seguridad consistente en la suspensión temporal por 10 días de las actividades del Call Center por representar riesgo a la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria por Covid- 19.

Por su parte, el general Luis Ernesto García, manifestó "en coordinación con la autoridades, la Policía Nacional dio cierre al lugar por incumplimiento a las normas sanitarias, en este sitio se encontraban más de 600 personas sin las correspondientes medidas impuestas por el Gobierno Nacional entorno al autocuidado sanitario".

La Personería de Bucaramanga informó que mientras que se cumplan los diez días de suspensión temporal, la compañía debe presentar una estrategia de trabajo estructurado que no ponga en riesgo la salud de los trabajadores ahora con la medida de la cuarentena.

Mire acá: Anuncian multas de hasta un millón de pesos para quien incumpla aislamiento preventivo

Al finalizar el operativo, los empleados que venían de municipios como Piedecuesta, Girón, Floridablanca y varios sectores de Bucaramanga fueron trasladados en buses a sus respectivos hogares.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.
Ministerio de Salud y la entrega de medicamentos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina