Anuncian multas de hasta un millón de pesos para quien incumpla aislamiento preventivo

Claudia López reveló que este domingo 22 de marzo fue el día con más sanciones por incumplir el simulacro de cuarentena.
Aislamiento preventivo en Bogotá
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que desde este lunes los ciudadanos que no cumplan con la medida de quedarse en casa serán sancionados con la mayor multa, un millón de pesos.

"Hoy porque de pronto era un domingo soleado, yo sé que la tentación era alta, pero no podemos salir de casa. Hoy es el día de más sanciones que hemos impuesto a personas por incumplir el simulacro En total hemos puesto 572 sanciones del Código de Policía [el domingo]". dijo la mandataria distrital.

Le interesa: Bogotá reporta una mejora considerable en la calidad del aire

"Quiero decir que al principio, durante este simulacro, la mayoría de estos comparendos fueron de bajo o monto o de carácter pedagógico", explicó López.

"Pero dado que vamos a tener que estar en cuarentena desde mañana en adelante, vamos a imponer comparendos con costo, con costo alto, con el máximo costo, hasta de un millón de pesos, para quien viole las normas de restricción sin ninguna justificación. Ya tuvimos tres días de aprendizaje, de entrenarnos, de entender cómo era el aislamiento social", advirtió la mandataria.

Mire acá: Minsalud confirma cinco casos de personas que se han curado del coronavirus

La alcaldesa de Bogotá dijo que entendía que la gente quería verificar si su vida iba a funcionar , si la droguería iba a estar abierta, si la tienda estaba abierta, y por eso salió de sus hogares.

"Entiendo que el anuncio que vamos a tener cuarentena desde el martes nacional le causó a la gente un poquito de inquietud y salió un poquito a saber si sí era cierto que iban a funcionar las tiendas de su barrio", señaló.

Para la alcaldesa este ejercicio, era para entender que esto va a funcionar bien, "que comida siempre va a haber, que medicinas siempre va a haber, que la farmacia siempre va a estar abierta, que el supermercado y la tienda siempre van a estar abiertas".

Lea acá: Reportan 43 denuncias de violencia contra la mujeres durante de aislamiento preventivo

"De manera que desde mañana en adelantes vamos a empezar imponer comparendo con el mayor costo a quienes encontremos injustificadamente en la calle", concluyó.

Hay que recordar que solo se puede salir a comprar bienes de primera necesidad (una persona por cada núcleo familiar) o a pasear a la mascota por 20 minutos. También tienen autorización los trabajadores de la salud, entre otros.


Temas relacionados

UNGRD

CNE declaró elección de Karen Manrique, capturada por caso UNGRD: su esposo reclamó la credencial

La representante le dio poner a su esposo para recibir el diploma que la acredita nuevamente como representante a la Cámara por otros cuatro años.
Esposo de Karen Manrique recibió la credencial de la congresista



Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

Proceso por $200.000 millones para la seguridad del SENA despierta cuestionamientos por requisitos específicos en los pliegos.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, afirmó que su administración ha asumido proyectos que, según indicó, quedaron pendientes por parte del Gobierno Nacional.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social