Crimen de Daniela Parra, en Meta: su hermanastro, de 15 años, principal sospechoso

El alcalde de la localidad, Jhonatan Neira, aclaró que el cuerpo de la pequeña no fue desmembrado.
Muerte Niña San Martín
Crédito: RCN Radio

Luego de ser reportada como desaparecida por su progenitora, la niña Daniela Parra, de 13 años y quien tenía un retraso mental leve, fue encontrada este domingo en un lote, del barrio Algarrobo del municipio de San Martín, en el Meta.

“Fueron unos perros los que empezaron a ladrar, permitiendo llegar al lote baldío donde la Policía halló el cuerpo de la menor”, dijo el alcalde de la localidad, Jhonatan Neira, quién además aclaró que la menor no fue desmembrada y que su muerte habría sido por asfixia mecánica.

“Tampoco se tiene reporte de que la niña haya sido abusada sexualmente y por eso se están esperando los resultados de Medicina Legal sobre las verdaderas razones de su muerte”, aseguró el alclade.

Hasta ahora solo un menor de 15 años, quien es el hermanastro de la niña, está bajo vigilancia de las autoridades como principal sospechoso de la muerte de Daniela Parra en San Martín.

Este lunes los habitantes de la población marcharán por las principales calles, en rechazo al asesinato de Daniela Parra, quien fue hallada asesinada en un costal en un lote baldío.

Por su parte, las autoridades del Meta rechazaron este nuevo hecho y exigieron una cruzada legislativa que castigue con cadena perpetua a los asesinos y violadores de niños.

Además el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante de la Policía en el Meta, dijo que se dispuso de un grupo especializado de inteligencia e investigación criminal, para dar con el paradero del responsable de este hecho en la mayor brevedad.

"El departamento de Policía Meta dispuso de un grupo especializado de inteligencia para dar con el paradero del responsable de este nefasto hecho lo antes posible. La institución rechaza cualquier vulneración a los derechos y a la integridad de las mujeres, de nuestros niños, niñas y adolescentes y actuará contundentemente frente a los hechos", expresó Pedraza.

Según información entregada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, un equipo de profesionales de la Regional Meta, se desplazó hasta el municipio de San Martín para brindarle atención psicosocial a la madre y hermana de la víctima.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.