Dos fiscales de Cali fueron removidos del cargo por presunta manipulación de testigos

Estarían relacionados con el caso del secuestro del reconocido empresario Juan Víctor Franklin Monsalve, ocurrido en el año 2016.
Fiscalía Bunker
Crédito: Colprensa

Por las denuncias que interpuso una fiscal sobre presuntos actos de corrupción en los que están involucrados Iván Aguirre Benavides, quien se desempeñó como coordinador de Fiscalías Especializadas de Cali y Ana Victoria Nieto, fiscal 19 de la Unidad de Especializada de la ciudad, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, ordenó que los funcionarios fueran removidos del cargo y trasladados a otras ciudades del país.

Según se conoció, los funcionarios son señalados por presuntamente presionar a testigos y tener declaraciones que los beneficiarán en el caso del secuestro del reconocido empresario Juan Víctor Franklin Monsalve, ocurrido en el año 2016, en la capital vallecaucana.

Le puede interesar: Cinco personas fueron asesinadas en Antioquia

Según la fiscal que dio a conocer las conductas irregulares de los dos funcionarios, quienes intentaron involucrarla en el plagio, ambos manipularon a dos testigos para que rindieran un testimonio en contra de ella y la pudieran involucrar con un exmiembro del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que fue condenado por haber participado en el secuestro antes mencionado.

Se conoce que, en septiembre del año 2019, la denunciante fue víctima de amenazas en su contra por denunciar hechos de corrupción en el interior de la Fiscalía de la ciudad Cali y además porque desarticuló reconocidas bandas dedicadas al narcotráfico. Ante esta situación, la fiscal ha sido trasladada a dos ciudades, luego de estas denuncias.

Lea también: Nuevo video revela momento del asesinato a narcotraficante Guajiro

Por otra parte, Iván Aguirre y Ana Victoria Nieto, habían sido señalados de hacer parte de una red del narcotráfico liderada por alias ‘Mueble Fino’.

Pese a ello, en un comunicado, la fiscal Nieto señaló que es falso que haya recibido dinero por parte de una persona al margen de la ley y que no es cierto que haya servido de colaboradora de alias 'Mueble Fino'.


Temas relacionados

competencia laboral

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.
Uno de los principales hallazgos del estudio es que el modelo de trabajo híbrido es un requisito favorito entre los profesionales.



Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.