Cinco personas fueron asesinadas en Antioquia

Ya son son 22 los asesinatos cometidos en lo corrido del año en el municipio.
Homicidio
Crédito: Referencial archivo RCN Radio

Las autoridades de Andes (Antioquia) confirmaron el asesinato de cinco personas la vereda La Vela del corregimiento Tapartó, ubicado a 30 minutos del casco urbano del municipio, Suroeste antioqueño.

Con este hecho, son 22 los asesinatos cometidos en lo corrido del año en el municipio.

Le puede interesar: Nuevo video revela momento del asesinato a narcotraficante Guajiro

El alcalde de Andes, Carlos Osorio, aseguró que hoy se realizará un consejo extraordinario de seguridad y se espera la llegada del ministro de Defensa, Diego Molano.

Miembros de la policía y el ejército se desplazan a esta hora al corregimiento para investigar lo ocurrido y adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona.

“Según la información que nos dio Inteligencia de la Policía, hubo una masacre en una vereda de Andes, en el corregimiento Tapardó, donde pierden la vida cinco personas”, señaló el mandatario.

Agregó que "estamos en el proceso de hacer el levantamiento (…). Nosotros rechazamos estos hechos en los que mueren seres humanos. Vamos a tener un consejo de seguridad con el ministro de Defensa".

El alcalde Osorio señaló que, “con este, son 22 asesinatos, más que el año pasado. Siempre se ha mencionado la presencia de ‘La Terraza’, pero no sabemos qué hechos se están presentando ahora. Parece que es la disputa del territorio”.

Lea también: Peticiones por desacato de tutelas ha aumentado considerablemente: Corte Constitucional

En otra masacre en Antioquia, el pasado 18 de enero, fueron asesinadas tres personas en hechos que ocurrieron en el barrio La Palma de Tarazá, en el Bajo Cauca.

En esa oportunidad, las víctimas mortales fueron identificadas como Jhon Deivi Cuello Jaramillo, Duván Tapias y un menor de 17 años.

Al término del consejo extraordinario de seguridad previsto para la mañana de hoy, se esperan medidas especiales de seguridad para el Suroeste y otras regiones del departamento, donde han ocurrido hechos violentos en las recientes semanas.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.