Corredor Verde de la Séptima no tiene reversa: Claudia López

El proyecto del Corredor Verde de la Séptima tendrá 22 kilómetros.
Rueda de prensa sobre el proyecto del corredor verde
Última rueda de prensa de Claudia López como alcaldesa mayor de Bogotá. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La alcaldesa de la capital del país, Claudia López, fue enfática en señalar que el proyecto del Corredor Verde de la Séptima no tiene reversa jurídicamente, porque ya fue habilitada la licitación para los tramos 1 y 2, con lo que se busca mejorar la movilidad de los habitantes de la parte oriental de Bogotá.

El tema ha generado polémica por cuenta de que el alcalde electo de la ciudad, Carlos Fernando Galán, no apoya la contratación de de esta megaobra de infraestructura.

"Hemos actuado correctamente, conforme a la ley. A lo que no hemos cedido es a chantajes políticos y no cederemos nunca. Los organismos de control son de control, no son coadministradores ni instrumentos de chantaje político (....) a ese chantaje de poder y abuso, esta alcaldía nunca cederá, porque son intereses de políticos, porque van en contra que los ciudadanos de Usaquén tenga transporte público eléctrico, a través del corredor verde", dijo.

Con ese objetivo, las empresas interesadas en la construcción de estos dos tramos, tienen un plazo para presentar las ofertas hasta el 22 de febrero de 2024.

Puede leer: Corredor verde mantiene su proceso de construcción

El proyecto del Corredor Verde de la Séptima tendrá 22 kilómetros que arrancará desde la Calle 26 y finalizará en la Calle 200, el cual espera movilizar más de 18.000 pasajeros de transporte público.

"Es una distribución equitativa del espacio, el cual espera reducir el tiempo de movilidad desde el norte al centro en 30 minutos. Hoy la Séptima mueve más de 12.000 pasajeros con un sistema de transporte deficiente. Sacamos la licitación para contratar estos dos lotes, en total son cinco lotes, ya hay tres firmados que arrancarían su reconstrucción en enero", indicó el director del IDU, Diego Sánchez.

Lea además: Bogotá: Galán anticipa cambios en el pico y placa para 2024

En prepliegos, han recibido 63 observaciones de empresas diferentes que están interesados en presentar la oferta. La audiencia de adjudicación del proyecto de los dos tramos se realizará el 27 de marzo de 2024.


La Calera

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.
Jairo Prieto, el dueño del lote



Europa en alerta por gripe H3N2: experto revela síntomas y medidas a tomar

El H3N2 avanza con fuerza en Europa y expertos alertan sobre sus síntomas, factores de riesgo y medidas de prevención.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

La presidenta de Anato explicó las necesidades de abordar un decreto y el impacto de Airbnb en el mercado.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano